Basquet
sábado 26 de enero de 2019 - 15:50:02

Regatas tuvo su festival, goleó a Boca 83-54 y se mantiene como escolta; Hispano venció a Obras

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL  ► Regatas enhebró su cuarta victoria consecutiva en otro juego de alto vuelo. Goleó a Boca 83 - 54 para mantenerse segundo en las posiciones. Una actuación descomunal de Marco Giordano (14 pts, 11 reb, 6 asist, 3 rec y +30 de valoración). El remero tuvo una segunda parte para enmarcar, la cual ganó por 47-24. Antes, Hispano se agregó otra victoria más fuera de casa. Se impuso ante Obras en Buenos Aires por 81-79 y le quitó el invicto en esa condición al equipo de Martinez. Una gran tarea colectiva lo dejó arriba en la primera parte, y hubo un parcial de 11-0 clave en el inicio del cuarto final. Saliendo de Río Gallegos ya ganó 3 de 4.

tamaños

IMPRIMIR

Con un segundo tiempo apabullante y la figura descollante de Marco Giordano (14 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), Regatas Corrientes superó a Boca por 83 a 54, para hilvanar su quinto triunfo consecutivo de local y afianzarse en la segunda colocación en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

No terminó de armarse el primer tiempo. El intenso calor, quizás, conspiró contra la producción de los equipos. Regatas, en ese contexto, estuvo mejor, siempre de la mano de Ramírez Barrios. Primero anotando de contra (8 a 4, a los 4’) y después con un triple (17 a 12, a los 9’), para luego cerrar el primer cuarto 19 a 12; con Rivero autor de 6 puntos de los 12 de la visita.

A los dos minutos y fracción, otro triple de Ramírez Barrios dejó la brecha en diez puntos, 27 a 17, pero Rivero con dos jugadas de tres puntos emparejó las acciones 27 a 23, un minuto después; y segundos después un triple de Konsztadt permitió que Boca haga un parcial de 9 a 0, y deje el score en 26 a 27.

A partir de allí comenzó otro partido, con Boca dominante. El propio Rivero (18 puntos en los primeros 20 minutos) con dos libres empató el pleito en 30 a los 8 minutos, aunque Regatas con un triple de Giordano y un doble de Smith lo cerró mejor y terminó ganando el primer tiempo por 36 a 30

El tercer parcial arrancó parejo, hasta que Regatas a su buena defensa ajustó la mira en ataque y con bombazos de Ramírez Barrios y Giordano (2), además de un robo y gol del juvenil, abrió la ofensiva para ser un vendaval de puntos y cerrar el cuarto por 20, 60 a 40; ante un Boca sin respuestas salvo el andar de Rivero, por entonces extenuado.

En el inicio del último cuarto, Regatas controló a la perfección el juego hasta que una ráfaga de Treise, prácticamente 11 puntos seguidos, le dieron al local la máxima de 28 puntos, 75 a 47 promediando el cuarto. El resto estuvo de más, salvo para ver a los juveniles de ambos equipos, hasta llegar el claro triunfo por 83 a 54.

Hispano se impuso ante Obras en Buenos Aires 

El encuentro comenzó mejor para Hispano quien aprovechó los errores defensivos del local. Con buenos cortes sobre el final de la cancha de Carlos Buemo y Nicolás Paletta se puso 2-11. Obras sumó tres pérdidas y solo 1/7 de tiros de cancha convertidos en la primera mitad de este chico. Para cerrar el mal momento, Francisco Barbotti se fue lesionado a falta de cuatro minutos aunque luego volvería a ingresar.

Dion Dixon (10pts) fue el que levantó al tachero desde el goleo, penetrando y consiguiendo la falta, mientras que en defensa la zona funcionó bien por momentos. El equipo de Richotti se llenó de faltas rápidamente y los de Núñez aprovecharon los libres. Fue por esto que los sureños quedaron adelante en el marcador pero no por mucha amplitud: 15-20.

El Celeste bajó su intensidad defensiva y Obras metió un parcial de 6-1. Continuó padeciendo a Dixon pero de a poco fueron apareciendo también Philip Lockett y Jonathan Holton. De esta manera empardaron el marcador en 21. El transcurso del partido siguió repartiéndose la superioridad en el tablero hasta que el Rockero se quedó en la ofensiva promediando el periodo. Con buenas labores de Morrison (4pts) y Daniel Hure Hispano consiguió una nueva diferencia de siete 33-39.

La defensa de los patagonicos fue fundamental para provocar los traspiés del local en ofensiva, ya que volvió rápido para que el rival no corra la cancha y contuvo bien a Pedro Barral y a Eric Anderson. De esta manera la visita volvió a ganar el parcial 21-23 y se fue arriba 36-43 de cara al segundo tiempo.

Los errores para los porteños siguieron. Mientras ya sumaban 0/7 en triples, uno de Morrison estableció la máxima ventaja para Hispano 40-52. Obras se apoyo en Dixon y en el recientemente ingresado Malcolm Rhett (6pts), quienes se hicieron fuertes en la pintura.

El Tachero marcó una corrida de 12-2 y se puso 52-54. Eric Anderson fue fundamental en los rebotes del local, para darle segundas oportunidades a su equipo. El primer tiro de tres convertido para el elenco aurinegro vino de la mano de Pedro Barral para confirmar el buen pasar de su equipo y poner las cosas 58-58.

Obras volvió a tener problemas defensivos. Esta vez le costó marcar a Devon Scott y Tabarez, quienes cortaron luego de las cortinas hacia el aro y consiguieron anotar fácilmente. El Celeste metió un parcial arrollador de 12-0 (58-70). Anderson pudo volver al gol tomando los rebotes ofensivos y fue él el protagonista para que los de Gregorio Martínez se pongan 67-70 (9-0).

Con nuevas ofensivas y buenos movimientos, esta vez de Scott, el equipo sureño otra vez se alejó a ocho 57-75. Dos triples de Barral devolvieron al partido al Rockero 75-77. Con el resultado ajustado en 77-78, Juan Pablo Venegas erró un triple en la última jugada. Seguidamente, Nicolás Paletta encestó los dos libres para que Hispano se lleve la victoria 79-81.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar