Fútbol
Monday 21 de October de 2019 - 04:35:45

Real Sociedad le ganó al Betis; Alavés salió del descenso con un gol de Lisandro Magallán

ESPAÑA - LA LIGA ► La Real Sociedad trepó a la cuarta plaza de la Liga española de fútbol, tras batir por 3-1 al Betis en la novena jornada. En tanto, el Sevilla consiguió la victoria en el minuto 86 en su estadio ante el Levante (11) con un gol de Luuk de Jong. En la zona roja permanece el Espanyol, que fue derrotado 1-0 por el Villarreal. El camerunés Toko Ekambi (17) marcó el gol de la victoria del Villarreal, que ocupa puestos de Europa League y aparece a dos de la Real Sociedad. Además, del descenso salió el Alavés con un triunfo por 2-0 ante el Celta de Vigo contantos de Lisandro Magallán al minuto 50 y Lucas Pérez (82). En otro partido de este domingo, el Valladolid igualó 1-1 con el Athletic Bilbao.

tamaños

IMPRIMIR

La Real Sociedad volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas y lo hizo en uno de sus mejores encuentros de la temporada para deshacerse de un Betis que marcó primero antes de sucumbir ante la calidad ofensiva local y meterse en serios problemas clasificatorios.

Andrés Guardado entró al 65' en lugar de Sergio Canales y Diego Lainez se quedó en la banca.

Los béticos llegaban a este partido con unos antecedentes muy adversos en sus partidos en San Sebastián, donde no ganan desde 2003 y confiaban en que el nuevo estadio, en idéntica ubicación eso sí, fuera más favorable a sus intereses.

Empezó muy bien de hecho el encuentro para los béticos que, en su primera llegada, marcaron el 0-1 tras una gran jugada por banda de Barragán con preciso, y también precioso, remate de Loren Morón.

Inicialmente se anuló el tanto de los verdiblancos por fuera de juego previo de Barragán, se consultó el VAR en unos minutos de angustia para la afición local que confirmaría sus peores temores cuando Soto Grado hizo subir el tanto a las pantallas gigantes del estadio.

Poco duró la alegría en la casa bética ya que los donostiarras se fueron arriba de forma descarada en busca del empate que llegó diez minutos más tarde, al saque de una falta a la que dio continuidad Monreal y Javi García, en un intento de sacar el balón, lo introdujo en la portería de Joel.

Los sevillanos se descompusieron con este tanto, la Real dominó cuando y como quiso el encuentro y marcó un sobresaliente segundo gol en un remate de primeras de Willian José a centro de Zaldua.

La mejor ocasión del Betis antes del descanso llegó en un tiro desde fuera del área grande, disparo bien atajado por Remiro, mientras que Portu tuvo otra más clara para los locales con Joel superado, pero el remate del delantero murciano lo sacó sobre la línea Barragán, evitando que los vascos dejaran totalmente encarrilada la victoria.

La Real no necesitaba muchas ayudas en este partido porque estaba desatada en su juego de ataque, era un vendaval constante en sus llegadas, el equipo estaba disfrutando y haciendo disfrutar a la grada con su buen fútbol.

El tercero llegó en otra obra de arte blanquiazul, inició Odegaard con un balón colgado en parábola sobre el área de Joel, ahí la protegió Oyarzabal que asistió a Portu para que lograra un gran gol con el que rubricaba su gran encuentro.

El Betis lo intentó aunque la sensación que daba era que no iba a tener opción siquiera de buscar el empate, algo a lo que podría haberse acercado si llega a entrar el balón de Joaquín en un saque de falta repelido por el larguero de Remiro.

 

 

Con gol de Magallán, el Alavés supera al Celta y sale del descenso

El Alavés venció este domingo 2-0 al Celta en un partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga española y salió de los puestos de descenso, a los que envía al conjunto gallego.

El defensa argentino Lisandro Magallán (50) abrió el marcador con un cabezazo y el delantero Lucas Pérez (82) sentenció el encuentro con un disparo desde dentro del área.

La derrota de este domingo pone en riesgo la permanencia de Fran Escribá como entrenador del Celta, luego de un mal inicio de temporada en el que los de Vigo solo han ganado dos partidos de nueve disputados.

Además, Sevilla, sexto en la clasificación, consiguió la victoria en el minuto 86 en su estadio ante el Levante (11) con gol de Luuk de Jong.

En la zona roja permanece el Espanyol, derrotado 0-1 por el Villarreal (séptimo en la tabla) en el estreno de Pablo Machín como técnico del club blanquiazul.

El camerunés Toko Ekambi (17) marcó el gol de la victoria del Submarino Amarillo, que ocupa puestos de Europa League y aparece a dos de la Real Sociedad.

En otro partido de este domingo, el Valladolid (12 de la Liga) empató 1-1 con el Athletic (octavo). Iñaki Williams adelantó a los vascos tras una gran jugada personal al minuto 33, pero los castellanos empataron gracias a un gol en contra de Íñigo Martínez (71).

 

 


LALIGA  2019/20 – ESPAÑA

RESULTADOS ◘ 9ª FECHA

VIERNES:

1 ■ Granada vs. Osasuna ■ 0

SÁBADO:

0 ■ Eibar vs. Barcelona ■ 3

1 ■ Atlético Madrid vs. Valencia ■ 1

2 ■ Getafe vs. Leganés ■ 2

1 ■ Mallorca vs. Real Madrid ■ 0

DOMINGO:

2 ■ Alavés vs. Celta de Vigo ■ 0

3 ■ Real Sociedad vs. Real Betis ■ 1

0 ■ Espanyol vs. Villarreal ■ 1

1 ■ Athletic Bilbao vs. Real Valladolid ■ 1

1 ■ Sevilla vs. Levante ■ 0


Posiciones Primera División de España

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Barcelona 9 +13 19
2 Real Madrid 9 +7 18
3 Granada 9 +6 17
4 Real Sociedad 9 +6 16
5 Atlético Madrid 9 +3 16
6 Sevilla FC 9 0 16
7 Villarreal 9 +7 14
8 Athletic Bilbao 9 +3 13
9 Getafe 9 +2 13
10 Valencia 9 0 13
11 Levante 9 -1 11
12 Real Valladolid 9 -1 11
13 Osasuna 9 -1 11
14 Alavés 9 -2 11
15 Mallorca 9 -5 10
16 Eibar 9 -3 9
17 Celta Vigo 9 -6 9
18 Real Betis 9 -7 9
19 Espanyol 9 -11 5
20 Leganés 9 -10 2

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com