Fútbol
Friday 08 de March de 2019 - 21:34:37

Real Pilar derrotó a Vélez y por primera vez, un equipo de la D elimina a uno de primera A

COPA ARGENTINA ► Real Pilar dio hoy un histórico batacazo al vencer 1-0 a Vélez Sarsfield en la cancha de Temperley, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Nahuel Ríos, a los 34 minutos de juego, le dio la victoria al Monarca, que se convirtió en el primer equipo de la Primera D en eliminar a uno de la Primera División en el certamen. Lamadrid le había ganado a Banfield en la pasada edición, pero fue durante el receso invernal y ya había ascendido a Primera C. En la próxima instancia, Real Pilar enfrentará al vencedor del cruce entre Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra.

tamaños

IMPRIMIR

Vélez Sarsfield cayó ante Real Pilar en cancha de Temperley y se despidió en los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo que milita en la Primera D, última categoría del fútbol argentino, hizo historia al ganar 1-0 con gol de Nahuel Ríos a los 34 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el elenco de Gabriel Heinze, que nunca pudo hacer prevalecer su calidad y jerarquía ante un rival menor, quedó eliminado del certamen federal, que brinda al campeón un boleto a la próxima Copa Libertadores.

En la próxima fase de 16avos de final, Real Pilar enfrentará a Belgrano de Córdoba o Deportivo Riestra, de la Primera C.

La Copa Argentina sigue siendo una caja de sorpresas y este batacazo fue una nueva muestra. Porque Real Pilar es un club que cumplió 2 años el pasado 17 de febrero y afrontaba este partido como el más destacado en la corta existencia del equipo bonaerense. Actualmente, se posiciona cuarto a 10 unidades del puntero, Argentino de Merlo, en el certamen de la Primera D.

"Nosotros no teníamos nada para perder. Lo jugamos con responsabilidad y salió el resultado que queríamos. Lo planificamos toda la semana y veníamos siguiendo los partidos. Es un día positivo para nosotros. Mis compañeros son unas fieras, jugamos con el respeto que se merece Vélez, estoy muy contento", destacó la figura del partido Franco Maraia.

Vélez Sarsfield, en cambio, es un equipo que despliega un fútbol muy dinámico, con jóvenes valores y que inició la temporada con la intención de escapar del descenso y hoy está intentando clasificar para la Copa Libertadores 2020, ubicándose sexto en la Superliga.

Sin embargo, esta derrota sumada a la del último lunes ante Tigre en Liniers por el torneo local que lo alejó de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, no hicieron más que desnudar el bajón futbolístico por el que atraviesa el equipo.

Esta clasificación del Real Pilar se sumó a los otros batacazos de la presente edición de la Copa Argentina, como triunfo por penales de Sol de Mayo Río Negro (Federal A) sobre Rosario Central y la goleada de Estudiantes de Buenos Aires (Primera B Metropolitana) 3 a 0 a Tigre.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN