Fútbol
Friday 09 de March de 2018 - 04:45:09

Rampla Juniors goleó por 4-0 a UTC y se metió en segunda fase de la Copa Sudamericana

▓ COPA SUDAMERICANA ••• Rampla Juniors goleó hoy por 4-0 a la Universidad Técnica de Cajamarca y accedió con autoridad a la segunda ronda de la Copa Sudamericana en un partido que controló de principio a fin. El cuadro uruguayo remontó con brillo y valentía el 2-0 que había traído de Perú en el partido de ida de la primera fase del torneo. Liderados por Christian Olivera e Ignacio Panzariello, Rampla Juniors -debutante del torneo- pudo finalizar también una mala racha de resultados, pues no ganaba desde noviembre de 2017.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El partido comenzó con Rampla saliendo a proponer, sabedor que debía reponerse de un 0-2 que sufrió en la ida y complicando a los peruanos en defensa.

Una buena corrida de Gabriel De León por derecha terminó en un centro a Lalinde que trabajo no llegó a rematar y un minuto más tarde Panzariello se lo perdió con cabezazo franco.

Y tan cerca estaba que a los 13' una gran corrida de Matías Cóccaro por derecha terminó en un centro medido en el área y Lalinde ganó por arriba y metió potente cabezazo para vencer a Carvallo y poner el 1-0 parcial.

Pero las alegrías para los picapiedras no cesarían y a los 21' llegaría el segundo, luego de una gran jugada de Ignacio Panzariello que habilitó al "Mago" Cristian Olivera y este anticipó para recepcionar y luego tocó para el 2-0 que igualó la serie.

De allí en adelante el partido bajó en intensidad, los locales sabían que con un gol más avanzaban de fase, pero también que si recibían uno todo podía complicarse.

Panzariello con un buen remate y Olivera de estupendo partido, trataron de generar algo sobre el cierre de esa primera etapa que se fue 2-0 a favor de los picapiedras, un resultado que salió a buscar y consiguió.

El segundo tiempo comenzó con los peruanos intentando pararse mejor en la cancha con la intensión de poder mejorar en la marca y no sufrir tantos embates.

La primeras de peligro del complemento fueron para los del "Ronco" cuando un pase en cortada encontró a Lalinde que trató de definir rápido, pero su tiro se fue desviado y luego tras un remate de un corner que sacó un defensa en la línea.

Los rojiverdes eran sumamente superiores y merecían el gol de la clasificación que llegó a los 58' tras otro excelente cabezazo, ahora de Igor, tras centro de Panzariello, para locura de sus hinchas que vivían una noche mágica.

Los minutos corrían y los locales controlaban el juego, no sufrían y trataban de lograr el cuarto para no pasar zofocones, algo que se allanó mucho más con la expulsión de Ubierna a los 80', que dejó a la visita con uno menos.

El gol del ingresado Matías Rigoleto a los 83' sirvió para cerrar una goleada por 4-0 que se metió en la historia grande del conjunto ramplense, que mostró carácter, presencia e hizo vibrar a toda su hinchada con un histórico pasaje a segunda ronda en su primera participación en una copa internacional.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / futbol.com.uy