Tenis
lunes 09 de septiembre de 2019 - 01:23:40

Rafael Nadal venció a Daniil Medvédev en cinco sets y se coronó campeón del US Open

TENIS ATP - ABIERTO DE EEUU ► Rafael Nadal sufrió, pero finalmente cumplió con las expectativas y venció en cinco sets al ruso Daniil Medvédev en la final del US Open. El número dos del ranking ATP ya había obtenido este título en 2010, 2013 y 2017. El español venía de superar en la semifinal al italiano Matteo Berrettini y hoy se enfrentó ante una de las grandes promesas del circuito, Medvédev, de apenas 23 años. El duelo duró casi cinco horas, tras un primer set que acabó 7-5 en más de una hora, Nadal se impuso 6-3 en el siguiente, pero cayó 5-7 en el tercero y 4-6 en el cuarto. Nadal suma entonces 19 títulos de Grand Slam y se coloca a uno de la marca de 20 que ostenta Roger Federer. Además, ha llegado a jugar 28 finales en total, dentro de esta clase de torneos. En Estados Unidos solo perdió en 2011, frente a Novak Djokovic.

tamaños

IMPRIMIR

La experiencia pesó por sobre la juventud, Rafael Nadal superó al joven ruso Daniil Medvedev, para llevarse el Abierto de los Estados Unidos.

En 4 horas y 49 minutos de juego, fue 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 para el español. El flamante 4 del mundo estuvo quiebre arriba en el primer set, y no pudo aprovecharlo, luego sacando 3-4 y 4-5 sufrió ambos games, pero pudo sostener su saque, algo que no pasó en el 5-6 donde el español rompió el servicio del ruso y se llevó el primer parcial.

El número 2 del mundo se mantuvo sólido a lo largo del encuentro, que si bien entregó su saque en distintas oportunidades, siempre estuvo cerca en ambos sets que perdió. El partido físico tuvo una parte relevante, el español logró no bajar la intensidad, algo que por momentos Medvedev no tuvo, y se lo notó más estático.

En el tercer set, Medvedev se encontró quiebre abajo, y pudo repuntar, y a fuerza de tiros ganadores se lo llevó, con la ilusión de seguir dando pelea en la final. En el cuarto parcial el joven ruso volvió a aprovechar la oportunidad de quebrar en cuando Nadal sacaba 4-5.

El quinto comenzó tenso, pero Nadal pudo acertar un punto de quiebre y adelantarse 3-2 y luego volvió a hacerlo para sacar 5-2, pero el NextGen se dio una nueva oportunidad ganándole el servicio al español, pero en el 5-4 y saque el número 2 del mundo no falló tuvo que salvar break point, pero pudo cerrar el partido.

El español llegó hasta 19, entonces, y quedó de esta manera a un torneo del Grand Slam del record del máximo ganador de torneos majors, que ostenta Roger Federer.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN