Fútbol
Tuesday 14 de August de 2018 - 14:08:36

Racing no lo liquidó a tiempo y Atlético se lo empató, en un partidazo disputado en Tucumán

█ ARGENTINA - SUPERLIGA ► Racing Club no pudo liquidar el partido cuando estuvo en ventaja y Atlético Tucumán, a puro empuje y amor propio, le  empató 2 a 2 un partidazo jugado en el José Fierro, por la primera fecha de la Superliga. El equipo de Eduardo Coudet, quien dejó fuera de los titulares a Ricardo Centurión, mostró un alto nivel en los 45 minutos iniciales y sacó diferencia de 2-0  por las conquistas de Lisandro López y Gustavo Bou. Pero, el “Decano” cambió la cara en el complemento y logró la igualdad por los gritos de Rodrigo Aliendro y David Barbona. Hubo un tiempo para cada uno y los dos tuvieron sus chances para ganarlo. En la última del partido, de manera increíble lo desperdició Leandro Díaz, al tirarla por arriba cuando había quedado solo frente al arquero Arias.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Racing tuvo un intenso comienzo de partido, siendo protagonista y llegando con frecuencia al arco de Cristian Lucchetti. Ya a los 3 minutos, el chileno Mena, de proyección permanente, tiró el centro por la izquierda y no llegó a conectar Bou.

Cinco más tarde, y con Atlético sin poder salir de su campo, probó López y otra vez Lucchetti, quien un minuto más tarde se iba a volver a lucir. Mena la envió adentro, el arquero se lo sacó a Bou en el mano a mano, pero el rebote lo tomó Zaracho y la estrelló en el travesaño. Después, le cayó a Solari y Lucchetti, de gran reacción, se estiró sobre su poste izquierdo para ahogarle el grito.

A partir del primer cuarto de hora, Atlético empezó a salir y a tomar las marcas en el medio, pero dejó espacios en defensa que Racing no le iba a perdonar.

La apertura del marcador se dio a los 27, cuando Bou la robó en una salida del rival, la tiró al área y la fue a buscar López, quien tocó atrás y después de una serie de rebotes, Zaracho lo volvió a habilitar y de primera y de derecha la colocó al lado del poste zurdo de Lucchetti.

Con el 1-0, Racing lo dejó venir a los tucumanos y lo remató de contra. En 36, y después de una jugada rápida, Solari se la devolvió a Bou y la “Pantera” con un suave disparo venció al arquero “Decano” para el 2-0.

En el arranque del complemento, y con Atlético mandado en ofensiva, Solari rompió por derecha y su definición se fue por arriba. El local contestó de inmediato, con un tiro libre que sacó Arias y en el rebote la reventó Sigali.

Los ingresos de Núñez y Barbona le vinieron bien a los tucumanos, que en 20 desperdiciaron una oportunidad con un disparo alto del “Yacaré”. Uno más tarde, fue Acosta el que capitalizó una pelota que quedó en la puerta del área, remató y pudo vencer a Arias, tras un roce en Sigali, para el descuento.

Racing ya no tuvo la consistencia y solvencia de la etapa inicial y volvió a llegar con peligro en la media hora, con una individual de Bou que finalizó con un tiro apenas afuera. Y en 33, Bou la metió al medio por izquierda, Cabral se la llevó por delante y estuvo a punto de anotar en contra.

Atlético jugó los último diez minutos en campo rival y en 36 lo perdió de manera increíble el “Loco” Díaz.

De tanto insistir, el “Decano” tuvo su recompensa a cuatro del cierre con un derechazo desde lejos de Barbona que se le metió a Arias. La última fue para el local, con un centro cruzado que bajó Rodríguez y solo Díaz la tiró arriba, lo que hubiese sido un heroico triunfo.

 

 


SÍNTESIS:

ATLÉTICO TUCUMÁN  2

Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.

Director técnico: Ricardo Zielinski.

RACING CLUB  2

Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Neri Cardozo, Matías Zaracho; Gustavo Bou y Lisandro López.

Director técnico: Eduardo Coudet.


Goles en el primer tiempo: 27m López (R) y 36m Bou (R).

Goles en el segundo tiempo: 21m Acosta (AT) y 41m Barbona (AT).

Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Gervasio Núñez (AT) por Aliendro; 13m David Barbona (AT) por Noir; 22m Marcelo Díaz (R) por Cardozo; 24m Mauro Matos (AT) por San Román; 32m Ricardo Centurión (R) por López; 40m Rodrigo Schlegel (R) por Solari.


Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Monumental José Fierro - Tucumán.


Posiciones Superliga Argentina

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Vélez Sarsfield 1 +2 3
2 Boca Juniors 1 +1 3
3 Gimnasia La Plata 1 +1 3
4 Godoy Cruz de Mendoza 1 +1 3
5 Rosario Central 1 +1 3
6 Unión de Santa Fe 1 +1 3
7 Atlético Tucumán 1 0 1
8 Defensa y Justicia 1 0 1
9 Lanús 1 0 1
10 Racing Club 1 0 1
11 San Lorenzo 1 0 1
12 Tigre 1 0 1
13 Belgrano de Córdoba 1 0 1
14 Colón de Santa Fe 1 0 1
15 Huracán 1 0 1
16 Patronato 1 0 1
17 River Plate 1 0 1
18 San Martín de San Juan 1 0 1
19 Independiente 0 0 0
20 San Martin de Tucuman 0 0 0
21 Aldosivi 1 -1 0
22 Argentinos Juniors 1 -1 0
23 Banfield 1 -1 0
24 Estudiantes La Plata 1 -1 0
25 Talleres de Córdoba 1 -1 0
26 Newell's Old Boys 1 -2 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar