Rugby
Sunday 28 de January de 2018 - 03:24:36

Racing 92 le ganó a Castres con dos tries de Imhoff; triunfos de Lyon, Toulouse y La Rochelle

RUGBY - TOP 14 FRANCIA ••• Comenzó la fecha 16 del Top 14 de Francia y Toulon venció al Bordeaux pese a contar con un jugador menos a lo largo de 60 minutos. La Rochelle volvió al triunfo ante Brive, Toulouse obtuvo una importante victoria ante Oyonnax para seguir con aspiraciones y Lion goleó a Agen. Racing 92 superó un difícil examen ante Castres. El domingo juegan Stade Français ante Pau y Clermont recibe a Montpellier. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Comenzó la fecha 16 del Top 14 de Francia y Toulon venció al Bordeaux pese a contar con un jugador menos a lo largo de 60 minutos. La Rochelle volvió al triunfo ante Brive, Toulouse obtuvo una importante victoria ante Oyonnax para seguir con aspiraciones y Lion goleó a Agen. Racing 92 superó un difícil examen ante Castres.

El domingo juegan Stade Français ante Pau y Clermont recibe a Montpellier. 


CASTRES 13-18 RACING 92 (Sábado)

Con dos tries de Juan Imhoff, quien fue titular al igual que Patricio Albacete, el conjunto parisino logró un gran triunfo sobre Castres, que tuvo a Urdapilleta desde el comienzo y sumó 8 puntos con su pie. El único try del local fue obra de David Smith(4'). Para la visita, también estuvo Manuel Carizza en el banco de suplentes, y completaron el tanteador Dan Carter con una conversión y Teddy Iribaren con dos penales (29', 57').

LYON 71–17 AGEN (Sábado)

No se apiadó y le asestó una goleada. Lyon construyó una victoria que le sirve para escalar en la tabla de posiciones. Baptiste Couilloud fue el gran protagonista con un triplete de conquistas dentro de una decena de tries. Los otros jugadores que marcaron fueron Liam Gill, Jean-Marcellin Buttin, Mickael Ivaldi, Lionel Beauxis, Toby Arnold, Taiasina Tuifua y un try penal. En el local vio la amarilla el ex Belgrano Francisco Gómez Kodela. Para el Agen fue titular el ex CUBA Facundo Bosch y estuvo en el banco de suplente Ignacio Mieres que ingresó a 12´del final.

TOULOUSE 32–15 OYONNAX (Sábado)

Ganó otro de los animadores del torneo que se vuelve a acomodar en la tabla. Toulouse se valió de una buena dosis de juego para imponer condiciones y tomar una diferencia de 22-10 a los 8´ del complemento. Yoann Huget, Maxime Medard, Thomas Ramos, Louis-Benoit Madaule y Leonardo Ghiraldini marcaron los tries de un partido que subió la temperatura y la roja salió a relucir en el Ernest Wallon. A 20´ del final vieron la tarjeta colorada Yoann Maestri en el local y Rory Grice en los forasteros. En el equipo visitante fue titular el wing olímpico Axel Müller

LA ROCHELLE 33–24 BRIVE (Sábado)

Volvió al triunfo y sigue en puestos de clasificación a playoff. La Rochelle hace su camino a fuerza de triunfos y va esquivando los escollos que se le presentan. Ante Brive no la tuvo fácil y se tuvo que armar de paciencia para obtener la victoria. Al término del primer tiempo ganaba por 18-10 con los tries de Tawera Kerr-Barlow y Elliot Roudil. Este último junto a Jason Eaton terminaron de redondear la victoria de un equipo con serias aspiraciones de pelear el torneo.

TOULON 36-12 BORDEAUX (Sábado)

Cuando se levanta el telón, la orquesta está en su apogeo y pierde a uno de sus músicos el panorama se complica. A los 33´ del primer tiempo Josua Tuisova vio la roja y los rojos ya ganaban 26-0. Respondió bien Toulon al hombre de menos y se llevó una victoria que lo acerca a los primeros puestos. Juan Martín Fernández Lobbe ingresó a los 14´ minutos del complemento en el ganador. Semi Radradra(2), Chris Ashton, Raphael Lakafia, Josua Tuisova y Juandre Kruger anotaron los tries del triunfo. Las conquistas visitantes llegaron por intermedio de Blair Connor y Romain Lonca.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com