Rugby
Monday 01 de October de 2018 - 01:12:36

Racing 92 cantó victoria en el clásico ante Stade Français y el Clermont es líder del Top 14

█ RUGBY - TOP 14 FRANCIA ► La fecha 6 del Top 14 francés comenzó con una gran victoria como visitante del campeón, Castres, sobre Toulouse. Además, Pau sorprendió a Agen, Bordeaux se impuso ante La Rochelle, Lyon pasó por arriba a Grenoble, Montpellier superó a Perpignan. Clermont volvió al triunfo ante Toulon y a la cima de la tabla, gracias al triunfo en el clásico de París, de Racing 92 sobre Stade Francais por la mínima.

tamaños

IMPRIMIR

La fecha 6 del Top 14 francés comenzó con una gran victoria como visitante del campeón, Castres, sobre Toulouse. Además, Pau sorprendió a Agen, Bordeaux se impuso ante La Rochelle, Lyon pasó por arriba a Grenoble, Montpellier superó a Perpignan. Clermont volvió al triunfo ante Toulon y a la cima de la tabla, gracias al triunfo en el clásico de París, de Racing 92 sobre Stade Francais por la mínima.


STADE FRANCAIS 16-17 RACING 92 (Domingo)

El clásico parisino se jugó como la mayoría de este tipo de partidos, mucha garra y pocas diferencias en el juego. Pero el triunfo quedó para la visita, que contó con Juan Imhoff como wing titular. El conjunto local dejó la chance de ganar y alcanzar a Clermont en la cima. Pese a un buen comienzo en el cual obtuvo la diferencia de 10-3 gracias la try de su fullback, Hamdaoui, Racing descontó con los penales de Finn Russell, que marcó cuatro en total. El único try del ganador lo apoyó Vakatawa.

 

 

CLERMONT 28-8 TOULON (sábado)

Clermont volvió a la senda del triunfo, ganándole 28 a 8 al Toulon. El equipo del sur de Francia anotó gracias a los tries de Damian Penaud, Camille Lopez, Remy Grosso y Yohan Beheregaray. Además Morgan Parra aportó dos penales y una conversión. El rosarino Patricio Fernández ingresó en el complemento como apertura en lugar de Camille Lopez. Para la visita apoyó Romain Taofifenua y Anthony Belleau marcó un penal. De esta forma el Clermont volvió a las primeras posiciones.

AGEN 25-28 PAU (sábado)

En un duelo muy parejo y entretenido, Pau se llevó una importante victoria por 28 a 25 en su visita a Agen. Antoine Hastoy, con 2 tries convertidos y 3 penales fue la gran figura en el ganador, mientras que Thibault Daubagna apoyó el otro try para el triunfo. En Agen, el argentino Facundo Bosch ingresó en el segundo tiempo, y su equipo sumó con tries de Nicolas Metge, Denis Marchois y Paula Ngauamo. Mathieu Lamoulie y Jake McIntyre acertaron 2 penales y 2 conversiones cada uno.

TOULOUSE 22–26 CASTRES (sábado)

Con una notable actuación de su apertura argentino Benjamín Urdapilleta, Castres dio la nota en el inicio de una nueva fecha del Top 14 de Francia y se impuso en su visita a Toulouse por un ajustado 26 a 22. Para el conjunto local, apoyaron Sébastien Bézy, Maxime Medard y Romain Ntamack; mientras que Thomas Ramos sumó 2 conversiones y 1 penal. Por el lado del actual campeón, Alex Tulou apoyó 2 tries, los puntos restantes fueron todos del zurdo Urdapilleta, producto de 2 conversiones, 3 penales y 1 drop.

BORDEAUX 34-22 LA ROCHELLE (sábado)

Un primer tiempo arrollador le permitió a Bordeaux poder superar 34-22 a La Rochelle e hilvanó dos victorias por primera vez en lo que va del certamen. Además, en esta primera parte consiguió la totalidad de sus puntos. Romain Lonca (2'), el samoano Afa Amosa (18'), Adrien Pélissié (31') y Mahamadou Diaby (40') apoyaron en el in-goal, mientras que Baptiste Serin convirtió dos penales y acertó las cuatro conversiones que tuvo. La Rochelle, quien siempre estuvo abajo en el marcador, descontó gracias a los tries de Vincent Rattez (31' y 70') y de Jérémy Sinzelle (61'), además de haber metido un penal y dos conversiones. El equipo visitante lleva perdidos los tres duelos que disputó en dicha condición.

LYON 34-6 GRENOBLE (sábado)

Si bien la primera parte fue algo pareja y finalizó por 13-3, la etapa final no tuvo equivalencias y Lyon pasó por arriba por 34-6 a Grenoble, penúltimo con apenas una victoria. Por el lado del local, el fijiano Noa Nakaitaci anotó por duplicado (22' y 63'), mientras que Xavier Mignot (50') y el neozelandés Charlie Ngatai (53') lo hicieron una vez cada uno. Por su parte, Jonathan Wisniewski acertó dos penales y tres conversiones. En tanto, loa visita apenas pudo sumar gracias a dos penales. Gómez Kodela ingresó a los 49' y con esta victoria su equipo se acomodó en la parte de arriba de la tabla.

PERPIGNAN 20-23 MONTPELLIER (sábado)

El apretado resultado no reflejó con fidelidad la superioridad del ganador. A nueve minutos del final, Montpellier lo ganaba cómodo por 23-6, debido a los tries de Kelian Galletier (7'), el sudafricano Jan Serfontein (32') y el fijiano Timoci Nagusa (71'). No obstante, a los 75' descontó Mathieu Acebes mediante un aterrizaje en el in-goal y en la última jugada del partido Lucas Bachelier (84') volvió a achicar la distancia, pero Perpignan ya no contó con tiempo para más.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com