Rugby
lunes 08 de enero de 2018 - 17:13:09

Racing 92 aplastó al Clermont en el Top 14 francés; Pau madrugó y sorprendió al Toulouse

RUGBY - TOP 14 FRANCIA ••• Este sábado comenzó la 15° fecha del Top 14, con triunfo de Bordeaux sobre Lyon. Toulon cayó en la última jugada ante Brive. Agen sorprendió a Castres y Oyonnax le robó un empate a La Rochelle. El domingo, Pau sorprendió a Toulouse y Racing 92 le propinó una goleada al Clermont.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Este sábado comenzó la 15° fecha del Top 14, con triunfo de Bordeaux sobre Lyon. Toulon cayó en la última jugada ante Brive. Agen sorprendió a Castres y Oyonnax le robó un empate a La Rochelle.

El domingo, Pau sorprendió a Toulouse y Racing 92 goleó a Clermont.


RACING 92 58-6 CLERMONT (Domingo)

En París, Racing tuvo una destacada actuación y goleó a Clermont con tries de Leone Nakarawa, Virimi Vakatawa (2), Camille Chat, Dimitri Szarzewski, Teddy Thomas, Wenceslas Lauret y Henry Chavancy. Los puntos de la visita llegaron a través de dos penales de Dorian Lavernhe.

PAU 11-10 TOULOUSE (Domingo)

Con un try en el comienzo de Quentin Lespiaucq, Pau sorprendió a uno de los animadores del torneo y lo venció por 11-10. El equipo verde terminó con uno menos por la expulsión de Martin Puech. El único try de Toulouse llegó a través de Wandie Mjekevu.

MONTPELLIER 28-16 STADE FRANCAIS (Sábado)

Triunfo que sirve para recuperar el liderazgo del torneo que había caído en manos de La Rochelle la semana pasada. Luego de una primera etapa pareja con un parcial 14-13 para los locales, el puntero del torneo aprovechó el segundo tiempo para establecer las diferencias. Los tries ganadores los marcaron Aaron Cruden, Louis Picamoles, Mohammed Haouas y Nemani Nadolo. Benoit Paillaugue acertó las 4 conversiones. En los parisinos, ingresó Ramiro Herrera a los 24´ del complemento, Marvin O'Connor anotó el único try de su equipo y Jules Plisson marcó la conversión y 3 penales.

OYONNAX 38–38 LA ROCHELLE (Sábado)

Partidazo y aplausos para ambos equipos que marcaron 9 tries en total con ráfagas de buen juego para dar un espectáculo de los que le gustan al público. Terminó en empate por el pie de Ben Botica que en la última acertó el penal que le dio 2 puntos a Oyonnax y le cortó una racha de 3 derrotas consecutivas. El apertura además sumó otros 3 penales y 3 conversiones. Los tries fueron marcados por el argentino Axel Muller, Bjorn Basson, Daniel Ikpefan y Maxime Veau. Los tries del visitante fueron obra de Jean Charles Orioli, Vincent Pelo, Gabriel Lacroix, Kevin Gourdon y Kini Murimurivalu. Las conversiones estuvieron a cargo de Ryan Lamb(4 y 1 penal) y Brock James.

AGEN 30–3 CASTRES (Sábado)

El triunfo de la jornada se lo llevo el Agen (Mauricio Reggiardo como uno de los entrenadores) que la semana pasada fue goleado por La Rochelle y hoy cortó una racha de 7 victorias al hilo con la que se presentó el Castres de Benjamín Urdapilleta que marcó 3 puntos. Luego de un primer tiempo muy parejo, el ganador se fue al vestuario arriba 6-3 con dos penales de Jake McIntyre. En el complemento aparecieron los tries de Mathieu Lamoulie, Yoan Tanga y Goerge Tilsley para ampliar la diferencia y Jake McIntyre se encargó de acertar las conversiones y un penal. Como si fuera poco, a los 23´ del complemento Maama Vaipulu vio la roja y dejó a Castres con 14. En el equipo ganador ingresó Facundo Bosh a los 24´ del complemento.

BRIVE 13–12 TOULON (Sábado)

 

 

No pidan buen rugby pero sí resultados. La fórmula de Brive para poder revertir un resultado que siempre lo tuvo en desventaja. El duelo se dio entre los pateadores y Francois Trinh Duc empezó con la ventaja. Con 4 penales contra 2 de Gaetan Germain el visitante se quedó arriba en el marcador. Desafortunada tarde para Facundo Isa, titular en Toulon, que salió lesionado a los 14´ del primer tiempo. Había que ganar y así lo hizo Brive que con Benjamin Lapeyre a lo guapo marcó el único try del partido en la última jugada y con la conversión Gaetan Germain desató el festejo de su público. Para Toulon es la segunda derrota consecutiva.

BORDEAUX 19–10 LYON (Sábado)

Una derrota lo alejaba del lote de los de arriba y a puro esfuerzo logró llevarse una victoria. Fue con ahínco porque dentro de la paridad volvió a aparecer el pie del apertura Matthieu Jalibert para establecer la diferencia. El diez con 4 penales sumó los primeros puntos de su equipo. El Lyon recién pudo marcar a los 12´ del complemento por la misma vía a través de Delon Armitage. ¿El try? Se hizo esperar hasta los 21´ del segundo tiempo: Marco Tauleigne rompió el cerco a pura potencia para asegurar la victoria. El visitante descontó con el try Jean-Marcellin Buttin y la conversión del veterano Frederik Michalak, pero la victoria ya estaba consumada.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com