Nacionales
Thursday 09 de March de 2017 - 20:42:26

"No hay un aumento de importaciones", aseguró Michetti en la Bolsa de Comercio

▓ - La vicepresidente Gabriela Michetti aseguró que "no hay aumento de importaciones" y que sólo existen "algunos problemas en algunos sectores" productivos, que "requieren de mucha protección para que no existan problemas de competitividad", y explicó que el Gobierno impulsa "una mesa de diálogo específica por sector" para analizar cada caso.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La vicepresidente explicó que el Gobierno ha propuesto "una mesa de diálogo específica por sector para que cada uno pueda ver su programa de conversión, de inserción, de integración al mundo, de competencia".

"El Gobierno quiere proteger estos procesos para que no haya ninguna empresa que se caiga en el camino sin poder ayudarla", dijo, pero aclaró que "después una vez que se le den estas herramientas se necesita el esfuerzo del sector empresarial para poder competir".

La vicepresidenta habló con los periodistas durante su visita a la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dónde participó de un acto por el Día de la Mujer, realizando el toque de campana por la igualdad de género.

La vicepresidenta reconoció que "la Argentina obviamente está con problemas de competitividad" que responden a que "hemos tenido muchos años en los cuales el esfuerzo de las empresas por competir en el mercado ha sido muy bajo y en un mundo global cuando una economía se vuelve a acomodar en la macro para empezar a competir de otra manera, sucede que algunos sectores están más preparados que otros".

Respecto de la ley de mercado de capitales apuntó a los diputados de la oposición. "Estamos en el medio de la discusión de diputados, dependerá de los diputados de la oposición, nosotros lo queremos sacar", indicó.


 

Fuente: RosarioN / Télam