Basquet
Saturday 27 de January de 2018 - 19:38:37

Quimsa tuvo un cierre aplastante para vencer a Bahía Basket con un sorprendente 82-58

▓ BÁSQUET - LNB ••• Quimsa barrió a domicilio a Bahía Basket por 82-58 y sumó así su quinto triunfo consecutivo para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones al acecho del líder San Lorenzo. De la mano de Sebastián Vega (20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Novar Gadson (16 puntos y 7 rebotes), el conjunto dirigido por Silvio Santander pasó por arriba en el último cuarto a su rival y dejó sin chances a Bahía, que a pesar de los 16 puntos y 8 rebotes de Hernán Jasen, no pudo encontrar la victoria.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Bahía Basket trató de hacer pie en defensa. El local impuso su fuerza en el poste, donde Jasen y Santo hicieron un gran trabajo en su tablero. Quimsa trató de mover la bola, le encontró encontrar variantes, y el bahiense se adelantó 5-0 en el marcador. Massey y De Los Santos tomando malas determinaciones, y Bahía cómodo atrás. Jasen con un trabajo formidable (5 pts, 4 reb) y la defensa interna. De a poco Quimsa dio el presente en el juego. Tras superar un duro tramos lleno de pérdidas y errores ofensivos, calibró la mira. Schattmann (2-2t3) fue letal, y concretó un parcial de 8-0 para tener renta de 12 - 9 en el marcador.

Ginobili buscó alternativas, y la banca le respondió bien. Levy dio una mano sobre Francis, y encima pudo anotar junto a Corvalan. Quimsa con un roster acotado (sin Brussino), y errático. Bahía Basket no aprovechó su recuperación. Parodi y Juan Vaulet totalmente torcidos (ambos 0-4 de campo), aunque Quimsa no colaboró con su 33% de campo. Las defensas fueron buenas, Bahía Basket cortó los enlaces ofensivos del rival, pero no pudo dar el golpe adelante y lo padeció en el final. Dentro de un juego parejo pero chato, Vega igualó con un bombazo en 15 para cerrar el primer periodo.

El partido mantuvo la misma tendencia. Bahía movió bien la bola, y con buen juego de velocidad y una defensa agresiva volvió a pasar al frente. Quimsa apostó a su juego interno, la presencia de Acuña como referente, sumado a la potencia de Gadson (2-2t2) para ganar ante un defensor más bajo. Los porcentajes de ambos siguieron por el piso, y prácticamente no hubo diferencias. A pesar de eso, Bahía Basket se mostró confianza en su defensa, y pudo demostrarlo adelante. La intensidad de Levy para defender y recuperar, sumado a la doble base (Parodi - Corvalan) que exigió aún más al santiagueño. Ambos se conectaron para el triple del juninense y tomar ventaja de 26 - 21.

Quimsa volvió a revivir en su peor momento. La visita contuvo a Fjellerup, y aprovechó un lapso desenfocado del bahiense para recuperarse. De Los Santos emergió como conductor, sumado a Gadson como foco ofensivo, y Massey aplicó un bombazo para un parcial de 8-0 y colocarse al frente 29 - 26 provocando el minuto de Ginobili. El local cortó la mala racha, pero le costó acomodarse de nuevo. Quimsa mostró su mejor arsenal ofensivo, fue inteligente para dañar donde más le dolió al bahiense. Francis fue letal cerca de los tableros, y Vega aportó su repertorio defensivo y de juego. Bahía Basket totalmente perdido en ambos costados. Quimsa se colocó 35 - 28, pero no lo cerró de la mejor manera. Jasen levantó el Casanova con un doble y falta, pero luego la punteria no acompañó al local. El bahiense malogró sus últimos triples y los porcentajes fueron terribles (28% de campo con 2-11t3). El santiagueño finalizó 35 - 31 la primera parte.

El tercer cuarto continuó con un dominio defensivo. Bahía fue un muro en su poste, y le dio de comer a Quimsa para que tome lanzamientos externos. El local arrancó con otra actitud en su juego, fue más agresivo, y pudo igualar en 35 tras una corajeada de Fjellerup. El partido fue palo a palo. Vega como motor dentro del esquema del santiagueño, y Gadson anotando y dando de comer a los externos. Así y todo, el bahiense contó con su as de espaldas, Hernán Jasen. El interno fue susstento absoluito. Quebró un par de veces la defensa, fue a la línea (4-4t1), y luego recuperó y puso al frente al local (39 - 38). Quimsa volvió a golpear con sus variantes. Vega como fundamento de juego y aportando un bombazo. Schattmann reapareció en escena, y el santiagueño nuevamente tomó la delantera (44 - 41 y 46 - 43).

Bahía Basket trató de recomponer su imagen. Levy fue clave en defensa, exigió para darle aire a Jasen, y adelante el local aplicó la velocidad y el juego asociado para levantar vuelo. Corvalan primero y luego Parodi son sendos triples para igualar en 46 y 49 respectivamente. Quimsa no bajó la guardia, y fue encontrando puntos esenciales dentro de su ofensiva. De Los Santos creció en su andar, desequilibró y se asoció bien con Schattmann, Vega imparable y Francis como ejecutor cerca de los tableros (54 - 49). Bahía Basket le bajó el ritmo, contuvo la pintura, y pudo descontar. Ambos elencos tuvieron problemas de pérdidas, y se enemistaron con el aro. Fjellerup en un juego para el olvido, y Bahía sin claridad para dar el zarpazo. Quimsa aguantó el mal momento, y cerró al frente 56 - 52.

Quimsa arrancó a todo motor el final. Vega continuó colaborando en todas partes. Concretó otra tapa, defensa exterior y aportó adelante. Schattmann fue su ladero asistiendo, y con un par de bombazos estirando la brecha a 66 - 52 con un parcial aplastante de 14 - 0. Bahía Basket comenzó 0-5 de campo y con 3 pérdidas en menos de dos minutos. El local totalmente perdido, y carente de gol y fluidez para destrabar su ofensiva. Quimsa se desconcentró un instante, y Bahía se sacudió la modorra con cuatro puntos en fila, y un par de buenas defensas para tratar de meterse de nuevo en el partido. Así y todo, Quimsa sostuvo su rendimiento, y encontró en un par de estandartes las claves para deshacerse por completo de Bahía Basket.

Vega y Schattmann completaron la faena en el final. Luego del minuto de Santander, Quimsa salió con el cuchillo entre los dientes. Acuña y Gadson rindieron totalmente, y desgastaron por completo la defensa local. Vega apuró el desenlace con otro bombazo, tras una asistencia de adentro hacia afuera. El local totalmente enceguecido con el tiro externo, y sin ninguna respuesta. Quimsa completó un parcial de 9-0 y comenzó a liquidar el partido (75 - 56). Bahía tiro la toalla, no tuvo energía ni vitalidad para responder. Parodi cortó la racha, pero Quimsa tuvo algo más en la manga. Otro bombazo del MVP Vega, sumado al aporte de Acuña ganando cada duelo cerca del aro. Tremendo ¡26 - 6! Para dejar por el piso al bahiense y continuar escalando.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar