Basquet
Friday 09 de March de 2018 - 03:22:44

Quimsa sumó su tercera victoria en fila al ganarle a Ferro 106-91; ganó Instituto y perdió Boca

▓ BÁSQUET - LNB ••• Quimsa se impuso este jueves en Santiago del Estero a Ferro por 106-91 para afianzarse en el tercer puesto de la Liga Nacional de básquetbol. Jeremiah Massey se destacó en el vencedor con 26 puntos, seguido por su compañero Juan Brussino con 24, en tanto que Aaron Harper aportó 16 en los de Caballito. Con este resultado, los santiagueños acumulan 16 partidos ganados y siete perdidos y el Verdolaga siete y 13 respectivamente. En los otros encuentros de la noche, Instituto (quinto con 15-9) se impuso por 97-62 a Salta (8-16) en Córdoba y Quilmes (8-16) derrotó por 75-70 a Boca (7-15) en La Bombonerita en un cruce de equipos de zona baja.

tamaños

IMPRIMIR

█ - A pocos segundos del arranque del juego, Jeremiah Massey abrió el marcador con un triple para los de Silvio Santander. Ferro se acentuó en el juego con un doble y falta de Mauro Cosolito (5-3). Quimsa le negó un traslado cómodo a Franco Balbi y de esta manera se puso 9-3 corriendo los contraataques. Después de un triple de Balbi, Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann aportaron dos triples y Torin Francis sumó desde la pintura para ponerse 17-6. De esta manera, el nuevo entrenador de Ferro, Roberto Pavlotsky solicitó un tiempo muerto a falta de 6:30 para replantear las cosas.

En los minutos restantes, todo se emparejó. Ferro empezó a centrarse más en el buen manejo de Balbi y la efectividad de Aaron Harper (10 puntos en el cuarto) desde afuera. Quimsa siguió moviendo muy bien el balón y defendiendo agresivo. La ventaja se mantuvo y el cuarto cerró 34-23 para los Santiagueños.

El segundo cuarto arancó favoreciendo a Ferro. En un minuto y medio, el Verde se acercó a siete con tantos de Rómulo Gusmao y de Kevin Hernández (34-27). Santander llamó a un minuto a sus dirigidos que en ese lapso de tiempo estuvieron muy desordenados. En los dos minutos siguientes, de la mano de Hernández dominando en la pintura, los de Pavlotsky se pusieron a cuatro (39-35). Durante dos minutos en goleo disminuyó bastante: La “Fusión” siguió con la defensa trap del primer cuarto y de esta manera frenó la levantada de la visita. Pero no supo aprovechar las chances con su baja efectividad en los tiros, nada comparado a lo del cuarto anterior.

Iván Gramajo tomó protagonismo en los últimos minutos manteniendo a flote a los de Caballito viniendo desde el banco. Brussino en armado junto a Massey (16 puntos hasta entonces) fueron los responsables de sostener la victoria parcial de Quimsa a la hora del entretiempo por 51-45.

El tercer cuarto arrancó bastante parejo, con Schattmann tomando la posta en el fusionado. Ferro buscó en la rotación de balón sus puntos. Y lo hizo de la mano del traslado de Balbi y los tantos de Alessio y Cuello(58-51 a falta de siete minutos). El juego interior y los cortes por puerta trasera le trajeron problemas a la defensa del Verde. Además de demasiados puntos por esta vía, le provocó problemas de faltas. Uno de ellos fue el caso de Hernández, que a mitad de cuarto tuvo que retirarse con cuatro faltas. Quimsa se mantuvo al mando gracias a Schattmann y el juego interior de Francis, que luego fue bien reemplazado por Acuña (61-55 a falta de cinco minutos).

Harper volvió a aparecer en el juego junto a Gusmao para llegar a ponerse a tres (66-63). La efectividad en defensa sumado al aporte de su doble base en ataque le permitieron a la Fusión reccionar y cerrar el cuarto ganando 74-64.

Massey siguió en racha al empezar el último cuarto. Junto a la buena conexión entre Brussino y Schattmann, Quimsa sacó 16 (84-68). Ferro, transcurrido 1:45, perdió a Kevin Hernández por faltas. Oguchi con su lanzamiento de afuera junto al gran aporte de Brussino, mantuvieron a la Fusión al frente. Posteriormente, Ferro aprovechó algunos baches de Quimsa y se acercó a 11 (89-78) de la mano de Cosolito y de Alessio. Brussino levantó totalmente y alejó a Quimsa con cinco puntos seguidos (97-80). Los últimos dos minutos estuvieron de más. Los de Santander sacaron provecho de la reacción nula de los de Caballito y siguieron ampliando la ventaja con los puntos de Vega y Oguchi.

El resultado final fue un contundente 106-91 para los Fusionados que siguen prendidos arriba. Jeremiah Massey (26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Juan Ignacio Brussino (24 puntos y 4 asistencias) y Leonel Schattmann (19 puntos y 8 asistencias) fueron los pilares fundamentales para que la victoria se quede en Santiago.

En tanto, al mejor estilo cordobés, puede definirse la clara victoria de Instituto sobre Salta Basket. El equipo local venció sin problemas a los de De Cecco por 97 a 62 y sumó un nuevo éxito en casa, previo al partido del domingo ante Atenas, en el clásico de la ciudad. Luciano González fue el goleador del partido con 19 puntos.

Además, en el marco de un partido de suma paridad Quilmes tuvo un segundo tiempo de lujo, encontró la paciencia que no tuvo en buena parte del torneo y se impuso sobre Boca 75-70 para salir del fondo y de paso hundirlo a su rival, que entró en zona de play offs por la permanencia. Basualdo el héroe.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar