Basquet
lunes 29 de enero de 2018 - 03:34:55

Quimsa estiró su buena racha en Mar del Plata ante Peñarol; logró su sexta victoria concecutiva

▓ BÁSQUET - LNB ••• Con un encuentro continuó esta noche la acción de la Liga Nacional de Básquetbol y Quimsa derrotó en la ciudad de Mar del Plata a Peñarol. El equipo santiagueño se impuso de visitante por 97-90 y, de esta manera, sumó la sexta victoria consecutiva. Leonel Schattmann y Novar Gadson encabezaron la ofensiva de Quimsa con 22 puntos cada uno, mientras que a Peñarol no le alcanzó con la gran tarea de Kyle Lamonte, quien terminó con 34 unidades.

tamaños

IMPRIMIR

█ - No da pie con bola Peñarol. No puede hacerse fuerte en su localía natural. No puede plantar una defensa confiable. Hizo un gran esfuerzo, pero fue superado por un Quimsa mejor de principio a fin. Perdió 97-90 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol y está cada vez más abajo en la tabla de posiciones.

Como si fuera poco, el equipo local afrontó el partido sin el estadounidense Steffphon Pettigrew, quien tendría las horas contadas en el club. El extranjero, por motivos no del todo claros -allegados a la dirigencia se refirieron a la existencia de una deuda-, se negó a jugar frente a Quimsa. El presidente Domingo Robles no confirmó su “corte”, pero el malestar con el foráneo es grandísimo.

De todos modos, para lo que produjo Pettigrew en sus últimas presentaciones, está claro que Quimsa perdió más con la baja por lesión de Juan Brussino y con un Jeremiah Massey limitado por un inconveniente físico.

El equipo santiagueño, sin embargo, más claro para atacar, siempre fue en ventaja. Peñarol no pudo con el juego de rompimientos y descargas hacia el perímetro de Nicolás De los Santos. A su influjo, los de Silvio Santander encontraron mucho gol exterior.

Con cinco “bombas” en el primer cuarto, Quimsa llegó al primer descanso 25-20 al frente. Peñarol, que no pudo hacer pie atrás y con un flojo arranque de Nicolás Gianella, se sostuvo con las buenas producciones individuales de Kyle LaMonte y Martín Leiva.

Con la rotación en cancha, el equipo local se hizo un poco más duro atrás y ajustó mejor sobre el perímetro. Así generó una reacción, más vigorosa a partir del regreso a la cancha de Gianella, quien aportó ocho puntos en una ráfaga. Entonces, para impedir los rompimientos del platense, Quimsa pasó a defender zona y menguó la fuerza del embate peñarolense. Con un sostenido aporte de Gadson y gran eficacia desde la línea de libres (14/16 en la primera parte), los santiagueños se fueron 47-40 al entretiempo.

Tampoco perdieron la delantera en el tercer cuarto, el mejor ofensivo de Peñarol. Entre Lamonte (10) y Leiva (13, con increíble 6/6 en libres en el parcial) se combinaron para anotar 23 puntos. Los aciertos perimetrales del primero, además, obligaron a Santander a desistir de la zona. Pero el aceitado juego de pases de Quimsa le permitió encontrar tiros cómodos en los momentos más comprometidos.

Al cuarto final los santiagueños ingresaron 71-66 arriba y, corriendo bien el contraataque, lograron un quiebre (82-71) a falta de siete minutos con un parcial de 7-0. Era una ventaja muy grande. Quimsa no se mareó con ella y la manejó con claridad para poner a resguardo su victoria.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar