Fútbol
Tuesday 10 de September de 2019 - 23:55:00

Quilmes empató en Rafaela y sigue como líder; Santamarina le ganó 2-1 a Brown de Adrogué

PRIMERA NACIONAL ► Quilmes logró un importante punto como visitante en Rafaela tras igualar sin goles frente al Atlético y mantenerse como uno de los punteros de la Zona B, en un partido válido por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Además, en Tandil, Santamarina venció por 2-1 a Brown de Adrogué. Los de Pablo Vicó se imponían con un gol Tomás Molina (10´), pero los locales lo igualaron a los 32 por intermedio Martín Michel y se quedaron con el triunfo con un tanto de Osvaldo Barsottini en el primer minuto de descuento. 

tamaños

IMPRIMIR

En el encuentro disputado en el Nuevo Monumental rafaelino, el conjunto local hizo mejor las cosas y por ende era acreedor al triunfo, pero Ledesma, de 22 años, surgido de Estudiantes de Río Cuarto, su ciudad natal desde la que llegó a Quilmes en 2014, fue la figura excluyente del partido y el elemento explicativo de la igualdad final.

El momento culminante de la noche se dio apenas superada la media hora del segundo tiempo, cuando Ijiel Protti remató el tiro penal de zurda a la derecha de Ledesma y este rechazó el balón, pero en el rebote alcanzó a disparar Enzo Acosta hacia el palo opuesto y hacia allí voló el cordobés para atenazar el balón con ambas manos.

La aparición de Ledesma en la primera de Quilmes permite evocar a sus hinchas al chaqueño Walter Benítez, otra promisoria figura del club que emigró rápidamente y hoy, a los 26 años, es figura del Niza, de la primera división de Francia, y ya fue observado por Lionel Scaloni como alternativa para el seleccionado argentino.

De esta manera, Quilmes llegó a los 8 puntos, la misma cantidad que Sarmiento pero con peor diferencia de gol, mientras que los rafaelinos están decimoterceros con 13 unidades.

Santamarina venció a Brown de Adrogué

El Aurinegro se impuso como local al Tricolor por 2 a 1, en un encuentro que empezó perdiendo y terminó ganando en tiempo de descuento, con lo que se estableció en el tercer puesto de la Zona 2de la Primera Nacional al cabo de cuatro jornadas.

Los de Adrogué se imponían por 1 a 0 a los 10 minutos del primer tiempo por un tanto que convirtió Tomás Molina, pero los locales lo igualaron a los 32 por intermedio del veterano delantero Martín Michel (35 años).

Pero cuando todo parecía encaminarse hacia un empate 1-1 entre los equipos dirigidos por Fernando Quiroz y Pablo Vicó, apareció un jugador más veterano aún que Michel como el zaguero central Osvaldo Barsottini (38 años), para en el primer minuto de descuento del segundo período lograr la victoria para los locales.

La particularidad de las conversiones de los dueños de casa es que fueron propiedad de dos jugadores nacidos en Tandil, como los mencionados Michel y Barsottini.

De esta manera, los tandilenses llegaron a los siete puntos en el campeonato, mientras que los del partido de Almirante Brown, en el Sur del Gran Buenos Aires, se quedaron con cuatro unidades.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / diariojornada.com.ar