Otros
lunes 15 de octubre de 2018 - 20:44:42

Pumitas dorados: vencieron en la final a Francia por 24-14 y se consagraron campeones

█ JJOO DE LA JUVENTUD - Bs.As. 2018 ► En la sede La Boya del Club Atlético de San Isidro, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, superó a Francia en la final por 24-14 y se quedó con su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Japón obtuvo la presea de bronce. De esta manera, los dirigidos por Lucas Borges, que se fueron al descanso con un parcial de 19-0, obtuvieron el título de manera invicta, con seis victorias en igual número de encuentros y una diferencia favorable de 152 puntos. Además, volvieron a dejar en el camino al conjunto europeo tras vencerlo en la primera fase por 29-12.

tamaños

IMPRIMIR

Los Pumitas se consagraron hoy campeones olímpicos de Rugby siete tras vencer 24-14 a Francia en la final, que se disputó en la sede de La Boya, del CASI.

El primer tiempo fue aplastante, con un parcial de 19-0 gracias a los tries de Ignacio Mendy, Lucio Cinti Luna y Nicolás Roger, quien además aportó dos conversiones.

Imagen

En la segunda mitad, Francia descontó rápidamente con dos tries de Joachim Trouabal, convertidos por Baptiste Germain. Pero los chicos argentinos se repusieron y liquidaron el juego con un try de Ramiro Costa.

Argentina ganó todos los partidos que jugó en el torneo. En la fase de grupos arrasaron con triunfos sobre Samoa, Japón, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos, al que superaron esta mañana 29-12.

El tercer puesto quedó para Japón, que venció 28-5 a Sudáfrica en el duelo por el bronce.

El oro de Los Pumitas es el noveno para la delegación argentina, ya que se suma a los de María Sol Ordás en remo, Iñaki Iriartes y Agustina Roth en BMX estilo libre, Dante Cittadini y Teresa Romairone en vela, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez en el dobles de tenis, Las Kamikazes en beach handball, Las Leoncitas en hockey 5 y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala y Fausto Ruesga en el Concurso de volcadas de básquetbol.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar