Rugby
Sunday 20 de May de 2018 - 02:53:18

Pucará y SIC lideran el Top 12 tras vencer a San Martín y Newman respectivamente

▓ RUGBY - URBA TOP 12 ••• Pucará y SIC quedaron como punteros del Top 12 del torneo de la URBA, tras derrotar esta tarde a San Martín y Newman, respectivamente, en partidos correspondientes a la tercera fecha. SIC alcanzó un ajustado triunfo de visitante sobre Newman por 19-12 y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones junto a Pucará, que alcanzó su tercer triunfo, ahora ante el ascendido San Martín por 27-21. Por su parte, Alumni perdió la punta tras su derrota en La Plata frente a San Luis por 24-22 y comparte el segundo lugar junto al campeón Hindú, que volvió al triunfo al vencer a Lomas por 20-17. CASI derrotó categóricamente a Regatas de Bella Vista por 39-20, mientras que Belgrano le propinó su segunda caída consecutiva a CUBA al derrotarlo por 27-24.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Este sábado se disputó la tercera fecha del máximo certamen porteño: el URBA Top 12. 


Belgrano Athletic 27-24 CUBA

El Marrón comenzó con el pie derecho como local en Virrey del Pino con un penal anotado por Agustín López Isnardi. Sin embargo, el empate llegó rápidamente mediante una patada de Juan Cruz González. En cuanto a tries se refiere, Matías Masera abrió la cuenta a los 23' de juego acompañado por los forwards a puro pick and go. Hubo reacción de parte de los de Villa de Mayo. Segundo Pisani aprovechó un excelente maul de la visita y González ejecutó la conversión. Sobre el final del primer tiempo, el Marrón aplicó su fórmula habitual de contacto arrasador para llegar al try penal. En la segunda mitad, Santiago Carroll anotó un muy lindo try para Belgrano, evitando varias marcas. Pero la reacción fue inmediata: Bence Pieres se cortó, Moroni dejó jugadores en el camino y la pelota se movió a la otra punta para que Benegas apoye tras una muy floja defensa de BAC. Fue un complemento movido en cuanto a puntos se refiere: Tsin daba vuelta la historia y todo CUBA sonreía. Sin embargo, Camardón puso el golpe final para un Belgrano que se llevó un partidazo.

Newman 12-19 SIC

Juan Soares Gache llegó a la primera conquista del partido por la punta en lo que fue un mal comienzo del Cardenal, ya que su ingoal sufrió otro try de la mano de Facundo Giorgiutti. Después de una serie de desatenciones defensivas, SIC sufrió un try a manos de Alberto Porolli. Pese a los buenos intentos de Newman, no pudo llegar al empate: Germán Mignone apoyó pero Gutiérrez Taboada malogró su conversión. Andrea Panzarrini movió el marcador en lo que era un segundo tiempo con muy pocas emociones.

Lomas Athletic 17-20 Hindú

El equipo alternativo de Don Torcuato golpeó al minuto, con un try del segunda línea Comolli, quien estampó el 5-0 inicial. Nueve minutos más tarde, Deza apoyó su try para la visita. A los 23' llegó otro try para Hindú: Camacho estiraba aún más las diferencias. Bocazzi anotó de penal para descontar. En el arranque del complemento, un try penal para el local acercó las diferencias y luego Pentreath anotó uno más para dar vuelta el partido. La conquista de Mateu puso en pausa el momento de Lomas.

San Martín 21-27 Pucará

Si bien Pucará quebró el score primero, fue Franco Di Giovanni con su try el que puso la ventaja parcial para el tricolor. Luego llegaría otra patada de Klubus para recortar distancias. Guido albertario anotó su try para dar vuelta la historia ante San Martín. En el complemento llegó un try penal del local para ponerse interinamente arriba en el marcador. Pero Mariano Navarro continuó la embestida ofensiva del Rojo de Burzaco que continuó de la mano de Joaquín Paz.

CASI 39-20 Regatas Bella Vista

En el inicio del partido llegó el try de Tomás Palazuelos, convertido por Vega a los diez. Rufino Jurado plasmó el empate para la Academia. Pero Alejo Barrera lo dio vuelta para Regatas y Vega sumó de penal. Sobre el cierre del primer tiempo, CASI llegó al try penal. Brousson sumó un try más para CASI. A partir de un line out y un maul correctamente ejecutado, Regatas llegó al descuento. Pero Perotti y Thomann pusieron cifras definitivas.

San Luis 24-22 Alumni

Lucas Frana fue el encargado de abrir la cuenta para la visita de penal. Franco Gnecco apoyó para San Luis pero Franco Sábato volvió a darle la ventaja a su equipo. A los 26' llegó el try de Mauro Aguilar sin conversión para el dueño de casa. Gregorio del Prete, por duplicado, apoyó para que San Luis saque una diferencia interesante ante Alumni. Guido Cambareri anotó para la visita. Sábato recortó sobre el final pero no llegaron a robarse el triunfo.


Fecha 3

    19 DE MAYO
Belgrano 27-24 CUBA
Newman 12-19 SIC
Lomas 17-20 Hindú
San Martín 21-27 Pucará
CASI 39-20 Regatas
San Luis 24-22 Alumni

 

URBA Top 12

    PTS. J G E P
1 SIC 13 3 3 0 0
2 Pucará 13 3 3 0 0
3 Alumni 10 3 2 0 1
4 Hindú 10 3 2 0 1
5 CASI 9 3 2 0 1
6 Belgrano Athl. 9 3 2 0 1
7 San Luis 9 3 2 0 1
8 San Martín 5 3 1 0 2
9 Newman 5 3 1 0 2
10 CUBA 3 3 0 0 3
11 Regatas 1 3 0 0 3
12 Lomas Athl. 1 3 0 0 3

 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com