Fútbol
lunes 07 de enero de 2019 - 00:19:46

PSG goleó y avanza en la Copa de Francia; Marsella y Bordeaux, eliminados y pasó el Mónaco

█ COPA DE FRANCIA ► El París Saint-Germain no tuvo mayores complicaciones y avanzó a la cuarta ronda de la Copa de Francia. El PSG, en calidad de visita, derrotó por 4-0 al Pontivy. Mantuvieron la posesión del balón, generaron ataques y presionaron hasta quedarse con el partido que los sigue manteniendo con vida en el torneo. En tanto, el Marsella y el Burdeos dijeron adiós a la Copa tras caer ante el Andrézieux-Bouthéon, de la 4ta división, y Le Havre, de la 2da división, respectivamente. Además, el Mónaco olvidó sus males en la liga gracias a un triunfo por 1-0 ante el Canet Roussillon, de la 5ta división.

tamaños

IMPRIMIR

El París Saint-Germain no tuvo mayores complicaciones y avanzó a la cuarta ronda de la Copa de Francia. El PSG, en calidad de visita, derrotó 4-0 al Pontivy. Mantuvieron la posesión del balón, generaron ataques y presionaron hasta quedarse con el partido que los sigue manteniendo con vida en el torneo.

El París Saint-Germain cumplió y avanzó a la cuarta ronda de la Copa de Francia. El conjunto parisino, que fue visitante, derrotó 4-0 al Pontivy y se mantuvo vivo en el certamen, a espera del siguiente rival. El duelo lo manejaron a su ritmo y lo sentenciaron en el segundo tiempo con dos goles.

El primer gol fue en propia puerta, ya que Sylvain Jule marcó en su propio arco y adelantó al PSG a los 24 minutos, cuando la visita presionaba y presionaba para abrir el marcador. Este resultado se mantuvo hasta bien adentrado el segundo tiempo, cuando Neymar decretó el 2-0 con un certero remate a los 70′.

El sello irremontable lo puso Mbappé a los 77′, todo tras ejecutar un penal que le dio el lapidario gol al PSG. Julian Draxler también se hizo presente y anotó el definitivo 4-0 muy cerca del final del encuentro. Este resultado significó un buen arranque en el primer juego del 2019 para el París Saint-Germain, que además se amntiene líder de la Ligue 1 con 47 puntos, 18 unidades más que su seguidor Lille.

En tanto, el Olympique Marsella y el Girondins de Burdeos dijeron adiós a la Copa de Francia de fútbol al perder ante clubes de inferior categoría en los treintaidosavos de final.

La escuadra marsellesa, con dos victorias en los últimos 12 partidos disputados, lejos de la lucha por la Ligue 1 y fuera de la Europa League, cayó 0-2 ante el Andrézieux, de la cuarta categoría.

Brian Ngwabije al minuto 17 adelantó a los locales ante un rival que tuvo numerosas ocasiones para empatar, sobre todo en la segunda parte, pero Florian Milla (83) acabó por consumar la sorpresa a del final.

'Es inadmisible. Bravo al Andrézieux, un equipo que, recuerdo, está en la cuarta división, pero que ha mostrado ganas y que pelea unido', dijo tras el encuentro el técnico del Marsella, Rudi Garcia.

El Burdeos también quedó eliminado al ceder 0-1 contra Le Havre, de segunda división, con perforación del ghanés Ebenezer Assifuah a los 48 minutos.

Además, del Marsella y el Burdeos otros tres equipos de la Ligue 1, Angers, Nimes y Montpellier cayeron el sábado ante conjuntos de divisiones inferiores.

El Mónaco olvidó sus males en la liga gracias a un triunfo de 1-0 ante el Canet Roussillon, de la quinta división, con un tanto de Moussa Sylla a los dos minutos.

Saint Etienne clasificó con una goleada a domicilio ante el Estrasburgo Olympique, de séptima. Dos tantos de Remy Cabella (minutos tres y 85) y uno per cápita de Loic Perrin (nueve), Wahbi Khazri (46), Lois Diony (56) y Kenny Rocha Santos (83) dieron el triunfo a los visitantes.

Remi Oudin al minuto 32 y Mathieu Cafaro, de penalti (36), proporcionaron la victoria al Reims ante el Lens (2-0), mientras el Rennes necesitó los penaltis para superar al Brest (2-2), de segunda categoría.

 

 


Resultados - 32avos final:

Canet-Roussillon -- Mónaco 0-1.

Andrézieux-Bouthéon -- Marsella 2-0.

Rennes -- Brest 2-2, 5-4 en la prórroga.

Reims -- Lens 2-0.

Toulouse -- Niza 4-1.

Saint-Pryvé Saint-Hilaire -- Aurillac 3-1.

Olympique Estrasburgo -- Saint-Etienne 0-6.

Noisy-Le-Grand -- Gazélec Ajaccio 2-1.

Longueau -- Vitré 0-0, 1-4 en penales.

Burdeos -- Le Havre 0-1.

Pontivy -- París Saint-Germain 0-4

Lunes:

Lille -- Sochaux.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / prensa-latina.cu