Tenis
Saturday 04 de August de 2018 - 06:11:24

Por lesión, Murray se ausentó y se bajó de Washington; Zverev y Tsitsipas, en semifinales 

█ TENIS - ATP 500 DE WASHINGTON ► Otra vez en problemas. Andy Murray, un año afuera del circuito por lesión, tras ser operado de la cadera, debió darse otra vez de baja. En pleno ATP 500 de Washington, el escocés anunció horas antes de su choque contra el australiano Alex de Miñaur que no se presentaba por molestias físicas. Y agregó que tampoco lo hará la próxima semana, en el Masters 1000 de Toronto. En tanto, el alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, sigue firme en su camino hacia la defensa del título en el torneo de tenis de Washington, del circuito ATP, en cuyas semifinales se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, décimo favorito.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, sigue firme en su camino hacia la defensa del título en el torneo de tenis de Washington, del circuito ATP, en cuyas semifinales se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, décimo favorito.

La jornada debió ser suspendida por culpa de la lluvia, que obligó a aplazar el encuentro de cuartos de final entre el estadounidense Denis Kudla y el ruso Andrey Rublev y tres de los cuatro duelos del cuadro femenino.

Sin duda, la noticia triste del día fue la retirada del británico Andy Murray, que no pudo continuar en competición después del tremendo esfuerzo que le supuso concluir la jornada anterior a las 3 de la madrugada y que hoy le llevó a tomar la decisión de no jugar contra el australiano Alex de Minaur, quien se clasificó así para la penúltima ronda.

Murray, que regresó al circuito tras un parón de 11 meses por culpa de una lesión en su cadera derecha, ya anunció su ausencia en el Masters de Toronto, que se disputa la próxima semana y explicó que debe prestar "más atención al descanso y a la recuperación", como cuando regresó de su convalecencia.

Zverev, nacido en Hamburgo pero de ascendencia rusa, que logró el título en Washington en 2017 con solo 19 años, derrotó hoy en cuartos al japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, en tres sets (3-6, 6-1 y 6-4), tras una hora y 45 minutos de juego.

"Sascha", número 3 del mundo, sumó así su segundo triunfo ante el nipón, 20 en el ránking ATP, por una sola victoria del tenista de Shimane. Precisamente el primer encuentro que el germano ganó a Nishikori fue en semifinales de Washington en 2017.

Con 20 años, Zverev, que había llegado a cuartos tras vencer a su hermano mayor, Mischa, se medirá en semifinales a Tsitsipas, que derrotó en dos mangas al belga David Goffin, tercer cabeza de serie y undécimo del ránking ATP, por 6-3 y 6-4.

Por otra parte, la alemana Andrea Petkovic derrotó a la suiza Belinda Bencic, sexta favorita, por 6-3, 2-6 y 7-6 (8) en el único partido del cuadro femenino finalizado antes de la lluvia.

El encuentro entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la kazaja Yulia Putintseva debió suspenderse cuando el marcador iba 6-2 y 2-2 para la primera.

El Citi Open, que se disputa en Washington, es puntuable para los circuitos ATP (dotado con 1,89 millones de dólares en premios) y WTA (250.000 dólares), según las webs oficiales de ambos.

 

 


Partidos - 02/08 - Cuartos de final:

Stefanos Tsitsipas (GRE) a David Goffin (BEL, 3) por 6-3 y 6-4.

Alexander Zverev (GER, 1) a Kei Nishikori (JPN, 7) por 3-6, 6-1 y 6-4.

Alex de Minaur (AUS) a Andy Murray (GBR) por retirada.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / mundodeportivo.com