Tenis
jueves 25 de octubre de 2018 - 22:27:08

Pliskova y Svitolina están en semifinales de Singapur tras superar a Kvitova y Wozniacki

█ FINALES WTA SINGAPUR ► La checa Karolina Pliskova venció a su compatriota Petra Kvitova en el encuentro de fase de grupos del WTA Finals de Singapur, y se convierte en la primera tenista del grupo blanco que avanza a las semifinales del torneo. Pliskova terminó con un 6-3 y 6-4 y accede por segundo año consecutivo a las semifinales del torneo femenino. En tanto, la ucraniana Elina Svitolina derrotó este jueves a la danesa Caroline Wozniacki por 5-7, 7-5 y 6-3), y también se clasificó para las semifinales como primera del grupo blanco. Svitolina, sexta favorita, volvió a erigirse en la "bestia negra" de Wozniacki, segunda cabeza de serie y defensora del título, que sólo la ha derrotado una vez en cinco partidos oficiales.

tamaños

IMPRIMIR

Elina Svitolina y Karolina Pliskova sacaron sus boletos para las semifinales de Singapur en una jornada dramática, luego de superar respectivamente a Caroline Wozniacki (campeona defensora) y Petra Kvitova.

Sorteadas dos de las tres rondas de la primera fase con todavía ¡las ocho! participantes en carrera, le tocaba la definición al Grupo Blanco, donde en primer turno Kvitova necesitaba dominar en dos sets a Pliskova para seguir en el torneo.

La doble campeona de Wimbledon lejos estuvo de la reacción en Singapur y fue sólido triunfo de Pliskova, 6-3 6-4, para meterse entre las cuatro mejores sin depender del resultado del otro partido.

Pero de allí en adelante, la resolución de la otra plaza (y, con ello, de las posiciones finales de cada una) fue mutando en tensión e incertidumbre. Wozniacki debía vencer para clasificarse. Svitolina con un set estaba adentro...

La primera manga fue para la danesa 7-5. En el segundo, llegaron igualadas a 5-5. La que ganaba el set aseguraba su pase a semifinales. La otra quedaba automáticamente eliminada. Fue 7-5 para Svitolina.

Tras el set point más festejado del año, faltaba definir a la ganadora del partido (puntos para nada despreciables rumbo a 2019) y en qué lugar clasificaban Svitolina y Pliskova. Pero la ucraniana se quedó con todo: 5-7, 7-5 y 6-3, los números de su triunfo, para dar otro golpe en las Finales y llegar invicta al fin de semana.

El viernes, Sloane Stephens (2-0) vs. Angelique Kerber (1-1) y Naomi Osaka (0-2) vs. Kiki Bertens (1-1) definirán a las otras dos semifinalistas.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN