Fútbol
jueves 09 de agosto de 2018 - 02:23:40

Platense derrotó por la mínima a Lamadrid y enfrentará a River en los octavos de Copa Argentina

█ COPA ARGENTINA ► Platense superó esta noche 1-0 a Lamadrid, en cancha de Arsenal, y será el rival de River Plate en los octavos de final de la Copa Argentina. El Calamar, que jugará esta temporada en la Primera B Nacional, consiguió el triunfo gracias a un gol en el primer tiempo de Nahuel Iribarren. El gran premio de este equipo que salió campeón de la B Metropolitana será el cruce histórico con River Plate, por un lugar en los cuartos de final.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Platense y General Lamadrid llegaron a los 16avos de la Copa Argentina 2018, luego de dejar en el camino a dos equipos de Primera como Belgrano y Banfield, respectivamente. La expectativa para ambos de jugar este partido era importante, sobre todo porque el ganador se convertiría en el rival de River en los Octavos. Al final, el poderío del Calamar fue el que se impuso en el estadio de Arsenal, ya que con un gol tempranero de Nahuel Iribarren, los dirigidos por Fernando Ruiz se impusieron por 1-0 y avanzaron a la siguiente ronda.

Este cruce permitió que se enfrentaran dos equipos que en la temporada pasada lograron conseguir ascensos en sus categorías. Es que Platense subió a la B Nacional y Lamadrid participará en la Primera C. En esta oportunidad, la noche lluviosa de Sarandí tuvo como ganador al conjunto de la división superior, que supo mantener la ventaja que obtuvo desde los 3 minutos del primer tiempo, cuando Iribarren marcó el único gol de cabeza, tras un tiro de esquina de Agustín Palavecino.

Ya en el segundo tiempo, el partido se emparejó por la búsqueda de Lamadrid de conseguir un empate que no pudo lograr, pese a sus situaciones importantes frente al arco rival. Así como eliminó a Belgrano, la fórmula de Platense fue la misma: un gol y mantener la diferencia para lograr la clasificación. El gran premio de este equipo que salió campeón de la B Metropolitana será el cruce histórico con River, por un lugar en los Cuartos.

 

 


SÍNTESIS:

PLATENSE  1

Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.

Director técnico: Fernando Ruiz.

LAMADRID  0

Néstor Acosta; Hernán Pereira, Darío Carpintero, Alan Ruefli, Ariel Vera; Sergio Modón, Matías Penela, Julio Serrano, Martín Sarandeses; Diego Ftacla y Fabián Billordo.

Director técnico: Horacio Montemurro.


Gol en el primer tiempo: 3m Iribarren (P).

Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Diego Fassi (L) por Carpintero; 20m Elías Borrego (P) por Gallegos; 25m Cristian Tarragona (P) por Vega; 26m Facundo Viggiano (L) por Vera; 38m Cristian Amarilla (P) por Palavecino.


Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal) - Sarandí.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / copaargentina.org