Basquet
viernes 10 de mayo de 2019 - 21:57:41

Philadelphia 76ers y Portland Trail Blazers ganaron y forzaron a un nuevo juego

BÁSQUET - NBA ► Philadelphia 76ers forzó el séptimo juego en la serie tras evitar la eliminación en el Wells Fargo Center tras imponerse 112 a 101 frente a Toronto Raptors. El domingo se definirá la serie en el Air Canadá Center. En tanto, Portland Trail Blazers también se hizo fuerte de local y forzó el séptimo juego tras imponerse 119 a 108 con un muy buen partido a partir del segundo cuarto. El último juego de la serie será el día domingo.

tamaños

IMPRIMIR

Philadelphia 76ers forzó el séptimo juego en la serie tras evitar la eliminación en el Wells Fargo Center tras imponerse 112 a 101 frente a Toronto Raptors. El domingo se definirá la serie en el Air Canadá Center.

Los Sixers tuvieron un muy buen comienzo de partido con Ben Simmons, Jimmy Butler y Tobias Harris, quienes sumaron ocho unidades cada uno para poner arriba al equipo de Brett Brown 29-21. En el segundo lapso, J.J. Redick inició con cinco puntos rápidos y luego se apagó. Pero nuevamente la estrella de Butler figuró con 11 tantos y, junto a una defensa sólida, Philly se fue al descanso arriba 58-43.

En el tercer episodio del cotejo, Joel Embiid no se quiso quedar afuera del buen momento de Philadelphia. Marcó 10 puntos, estuvo bien acompañado con Simmons (nueve unidades) y el dueño de casa huyó de su rival por 20 tantos (87-67). En el cierre, Kawhi Leonard y Pascal Siakam, muy agotados pese a sus buenos desempeños, no lograron torcer el rumbo y por más que ganaron 34-25 el parcial cayeron 112 a 101 en el juego y ahora deberán responder en su estadio si quiere jugar las Finales del Este.

Jimmy Butler fue el mejor contribuyente en el éxito de los Sixers con 25 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y dos recuperos. El australiano Ben Simmons se enfocó en el partido y terminó con 21 unidades, ocho tableros y seis pases gol. El camerunés Joel Embiid finalizó con 17 tantos y 12 recobres para completar el podio de la franquicia ganadora.

Kawhi Leonard arribó a un doble-doble gracias a sus 29 puntos y 12 rebotes, además de las cinco asistencias que dio. Pascal Siakam, revelación de este año en la NBA, demostró sus cualidades con 21 tantos y seis tableros. Kyle Lowry también estuvo entre los mejores con 13 unidades y seis pases gol.

 

 

Portland Trail Blazers forzó el séptimo juego

Portland Trail Blazers también se hizo fuerte de local y forzó el séptimo juego tras imponerse 119 a 108 con un muy buen partido a partir del segundo cuarto. El último juego de la serie será el día domingo.

En el primer lapso, Denver Nuggets sacó una pequeña ventaja de ocho puntos (26-34) gracias a las intervenciones del base canadiense, Jamal Murray, autor de 10 puntos. La compañía de Gary Harris, con ocho unidades con dos triples incluidos, y en la pintura del pívot serbio, Nikola Jokic, con otros diez, potenció el gran arranque de la visita. Sin embargo, en el segundo periodo se cayó totalmente. C.J. McCollum lastimó y mucho con sus nueve unidades, como así también el joven Zach Collins con ocho tantos. Rodney Hood, protagonista de esta serie en Portland, tampoco se quedó afuera de la conversación y anotó siete tantos. Así, los Blazers tomaban ventaja y se iban al descanso arriba 58-54.

En el tercer capítulo del encuentro, Damian Lillard estuvo realmente en llamas y no dejó dudas de su gran momento. Convirtió 17 puntos y fue la causa por la cual los Blazers siguieron al frente en el marcador por 87-80. Buenos minutos de Jokic en la visita con siete tantos. En el último chico, apareció Rodney Hood con un muy buen ingreso, donde perforó la red con diez puntos. McCollum, con 11 unidades, se sostuvo a lo largo del cuarto y terminó de darle forma al triunfo 119 a 108.

Portland Trail Blazers contó con tres jugadores claves. El vital fue Damian Lillard, quien registró 32 puntos (seis triples) y cinco asistencias. Luego apareció la puntería de C.J. McCollum con 30 tantos y seis rebotes. Desde el banquillo Rodney Hood estuvo certero con su selección de tiro (8-12) y acabó con 25 unidades.

Nikola Jokic cerró el juego con 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para liderar a los Nuggets. Otro que llegó al doble-doble fue Jamal Murray, hacedor de 24 tantos, 10 recobres y cinco pases gol. Paul Millsap, hombre de varias batallas, conquistó 17 unidades.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar