Tenis
sábado 03 de febrero de 2018 - 20:20:34

Petra Kvitova y Kristina Mladenovic, campeona vigente, definen en San Petersburgo 

▓ TENIS - WTA DE SAN PETERSBURGO ••• Petra Kvitova venció a la alemana Julia Goerges por 7-5 4-6 y 6-2 en dos horas y cinco minutos de juego para alcanzar la final del WTA Premier de San Petersburgo. 28ª final en la carrera de la checa, que enfrentará en la final a la francesa Kristina Mladenovic, vigente campeona. Mladenovic precisó tres sets para batir a la rusa Daria Kasatkina, octava cabeza de serie, a la que remontó por 3-6, 6-3 y 6-3.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Petra Kvitova no tiene término medio. Tan pronto sale a las primeras de cambio de un torneo, como en el recientemente finalizado Open de Australia, como lo borda en el siguiente. Esto último está sucediendo en el WTA Premier de San Petersburgo. La tenista checa se ha convertido en la primera finalista del torneo ruso, que reparte 799.000 dólares en premios, tras su victoria por 7-5 4-6 y 6-2 sobre la alemana Julia Goerges, quinta cabeza de serie. 

El encuentro, que medía a dos tenistas con planteamientos muy diferentes, fue de poder a poder desde el principio. Goerges aguantó el arreón inicial de Kvitova salvando tres bolas de 'break'. Acto seguido, fue la checa la que tuvo que lidiar con un 0-40 en contra en el séptimo juego del primer set. Haciendo gala de su pegada con el servicio, Kvitova logró salvar la situación pero en su siguiente turno de saque volvió a meterse en problemas y esta vez no pudo salir airosa. Con 5-4 y servicio a su favor, Goerges lo tenía en su mano para cerrar el set pero la alemana se desconcentró en el momento menos oportuno y en cuestión de minutos, pasó de sacar para hacerse con el set a perderlo por 7-5. 

La alemana tuvo una reacción propia de una top10 (lo será este próximo lunes pese a la derrota) y se llevó la segunda por 6-4. Un sólo momento de despiste de Kvitova en el quinto juego le daba el set a la alemana que llevaba el choque a la tercera y última manga. 

Pero en ésta la gasolina se le acabó a la campeona este año en Auckland que comenzó cediendo su servicio y con una desventaja de 3-0. Viéndose nuevamente por delante en el marcador, Kvitova volvió a echar mano de su primer servicio (10 de 13 en el tercer set) para echar el candado al encuentro. No tuvo ni siquiera que servir para el partido, puesto que, en el octavo juego y tras un golpe ganador con su derecha que tuvo que ser revisado por el 'ojo de halcón', la de Bilovec consiguió otra rotura y estableció el 6-2 definitivo.

Esta será la primera final de 2018 para Petra Kvitova, una jugadora que no suele perdonar cada vez que llega a estas instancias. De las 27 finales que ha disputado en su carrera, ha ganado en 20 de ellas, lo que demuestra que, más allá de su ránking actual y de su irregularidad, sigue manteniendo su carácter de bicampeona de Grand Slam.

Mladenovic defenderá la corona ante Kvitova

La francesa Kristina Mladenovic, cuarta favorita, defenderá la corona del torneo de San Petersburgo que ganó el pasado año en la final que le medirá a la checa Petra Kvitova, que aspira a su primer éxito del curso.

Ambas han quedado citadas en el último partido del torneo ruso después de imponerse en sus respectivos encuentros de semifinales.

Mladenovic necesitó tres sets para batir a la rusa Daria Kasatkina, octava cabeza de serie, a la que remontó por 3-6, 6-3 y 6-3.

La tenista gala, décima jugadora del mundo, jugará su octava final en busca del segundo título de su carrera. Mladenovic solo posee un éxito, precisamente en San Petersburgo. En esta ocasión se mide por quinta vez a Kvitova, con la que ha perdido tres veces, las más recientes.

Kristina Mladenovic


 

Fuente: RosarioN / ESPN