Tenis
viernes 25 de enero de 2019 - 03:27:50

Petra Kvitova venció a Danielle Collins y llegó a su primera final del Abierto de Australia

█ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ► La checa Petra Kvitova no se arrugó para alcanzar su primera final en el Open de Australia y venció a la estadounidense Danielle Collins por 7-6(2) y 6-0 en hora y media de juego. La tenista de Bílovec, quien superó su mejor actuación en el 'major' australiano tras acceder a la final, puso fin al recorrido de la tenista revelación del cuadro, Danielle Collins, después de que alcanzara la semifinal en el que ha sido su primer Open de Australia.

tamaños

IMPRIMIR

La checa Petra Kvitova, número 6 mundial, logró el pase a su primera final de un Abierto de Australia tras vencer este jueves a la estadounidense Danielle Collins, bajo el intenso calor de Melbourne.

Kvitova, de 28 años y doble ganadora de Wimbledon (en 2011 y 2014), se impuso en dos sets, por 7-6 (7/2) y 6-0, a Collins, número 35 del mundo, quien dio la sorpresa al lograr avanzar hasta semifinales del torneo.

La checa zurda se enfrentará en la final a la ganadora del duelo entre la japonesa Naomi Osaka (N.4) y su compatriota Karolina Pliskova (N.8).Si gana la final, Kvitova, quien estuvo ausente de las pistas durante varios meses debido a una agresión en su domicilio a finales de 2016, se convertirá en la número uno mundial.

El partido de semifinales se disputó a estadio cerrado a partir del 4-4 en el primer set debido al calor reinante en Melbourne, donde este jueves se prevén hasta 36 grados.

La final del sábado será la tercera de un Grand Slam que dispute Kvitova.La semifinal contra Collins fue la primera que disputaba de un gran torneo desde Wimbledon 2014.

En el Abierto australiano ganó los seis primeros partidos sin caer en un solo set y apenas perdió menos de cinco juegos de media por partido.

Kvitova fue víctima de una agresión con cuchillo durante un robo en su casa en República Checa en diciembre de 2016, por lo que fue operada y tuvo que estar alejada del circuito durante cinco meses en 2017.

Por su parte, este era el primer Open de Australia de Collins, de 25 años, que recién empieza su tercera temporada como jugadora profesional tras haber privilegiado sus estudios.En sus cinco intentos anteriores no había logrado ganar ni un solo partido en un Grand Slam.

Su inesperada actuación en Melbourne le permitirá escalar hasta las puertas del Top 20 en la clasificación mundial.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com