Basquet
Friday 01 de June de 2018 - 20:32:00

Pese a los 51 puntos de LeBron James, Golden State dio el paso inicial ante Cleveland en la final

▓ BÁSQUET - NBA ••• Se fue esta noche el primer partido de la final de la NBA, pactada al mejor de siete encuentros. Y en una velada a la altura de las expectativas, el local Golden State se llevó la victoria ante Cleveland en un encuentro que terminó empatado en 107 y que logró cerrar con un 124-114. LeBron James volvió a mostrar su increíble poder ofensivo en una actuación para el recuerdo en la que aportó 51 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias. Solo otros cinco jugadores en la historia fueron capaces de alcanzar los 50 tantos en un partido de las Finales: Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West y Bob Petit. Del lado vencedor, se destacó Stephen Curry con 29 puntos, seguido por Kevin Durant con 26 y Klay Thompson con 24.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Los Golden State Warriors están 1-0 arriba en la serie de las Finales de la NBA 2018 tras derrotar 124 a 114 a los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena.

Steph Curry fue la figura del partido con 29 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Kevin Durant añadió 26 puntos, mientras que Klay Thompson terminó con 24 unidades. Los 51 puntos de LeBron James no fueron suficientes.

El partido, en los cuarto periodos reglamentarios, terminó empatado 107-107. Tuvieron que jugar un tiempo extra para definir al ganador.

Cleveland se mantuvo en contienda todo el partido, gracias a la actuación de su líder, pero también por contener con su defensa a Golden State en el último periodo.

La ofensiva de Cleveland pasó prácticamente solo por James, pues el siguiente mejor productor del equipo fue Kevin Love con 21 unidades.

A falta de cuatro segundos, con el marcador igualado a 107 puntos, George Hill tenía el triunfo para Cleveland desde la línea de tiro libre, pero erró su disparo.

Lo peor no fue el fallo de Hill, pues el rebote cayó en las manos de JR Smith con la opción de anotar el disparo ganador, no obstante, el jugador creyó que su equipo estaba al frente en el marcador y no lanzó el balón, el tiempo se consumió y se tuvo que jugar tiempo extra.

En el suplementario le pesó el ánimo a los Cavaliers, quienes nadaron tanto para morir en la orilla por la torpeza de Smith.

Los Warriors ganaron el período adicional 17-7 para llevarse el primer encuentro de la serie, al mejor de siete partidos, que continúa este domingo en la misma sede de los campeones.

Golden State salió agresivo en el tiempo extra con un sorpresivo ataque de 7-0 y consiguió ponerse rápidamente al frente 114-107, gracias a un triple de Klay Tompson.

La serie continuará este domingo, desde las 21, nuevamente en el escenario de Golden State.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar