Fútbol
viernes 08 de junio de 2018 - 10:27:44

Pésima noticia: Manuel Lanzini se rompió los ligamentos y se queda sin jugar el Mundial

▓ MUNDIAL RUSIA 2018 ••• Una mala noticia. Otra más, para un seleccionado argentino que perdió a uno de sus arqueros, Sergio Romero, un día después de oficializar la lista de 23 convocados para el Mundial. En esta oportunidad, el que se quedó en la puerta entrada de Rusia 2018 fue Manuel Lanzini, quien tenía muchas chances de ser titular en el debut ante Islandia, por una grave lesión. ¿Qué le sucedió al volante del West Ham? Según se anunció oficialmente, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el entrenamiento que el plantel realizó hoy en el predio de Barcelona y no sólo quedó descartado para disputar el Mundial, sino que deberá afrontar a partir de ahora una larga recuperación.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Cuando parecía que los problemas empezaban a quedar atrás. Cuando los malestares por las turbulencias externas (polémica por el día libre y el anuncio equivocado de la prensa del Vaticano sobre una vista al Papa que estaba descartada) e internas (la decisión de suspender el amistoso contra Israel) iban quedando en el camino y el plantel se acomodaba para centrarse de una buena vez en el debut del sábado 16 ante Islandia. Cuando el calorcito al fin volvió a sentirse aquí en la primaveral Barcelona tras un par de días grises y frescos. Cuando todo apuntaba a ser un día festivo por el cumpleaños 34 de Javier Mascherano. Cuando la Selección había encontrado un poco de paz... Un nuevo cimbronazo.

Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el entrenamiento matutino de este viernes y se quedará sin jugar el Mundial de Rusia 2018. Ahora Jorge Sampaoli tendrá que definir un reemplazante en cuestión de horas que puede haber sido parte o no de la lista preliminar de 35.

"Se lesionó solo. Giró y quedó clavado (sic) en el piso", le contaron a Clarín desde el complejo Deportivo Joan Gamper cómo fue el momento exacto en el que el mediocampista del West Ham se lastimó. Todo ocurrió durante un ensayo de fútbol a puertas cerradas. La prensa había podido presenciar los primeros 15 minutos del ensayo, como pasó durante toda la semana de preparación en la ciudad de Gaudí.


[PARTE MÉDICO] Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

 

Una vez que los periodistas salieron, Sampaoli, como es habitual dispuso trabajos tácticos pensando en el estreno mundialista. Y fue en medio de la práctica cuando Manu intentó maniobrar con tanta mala fortuna que giró su rodilla pero no su pie derecho y eso le provocó la rotura de ligamentos cruzados, por la cual deberá ser operado. La rehabilitación, como es en estos casos le demandará unos 6 meses cómo mínimo.

El volante de 25 años se perfilaba para estar entre los titulares del equipo, ya sea por el sector derecho o izquierdo de la mitad de la cancha. Ahora, uno que podría ganar terreno para ocupar su lugar es Cristian Pavón, a quien el entrenador viene probando en estos días en el mismo lugar que Manu. El hombre de Boca justamente hoy se reincorporó a los entrenamientos luego de dos días de padecer un cuadro de amigdalitis.

No tiene suerte el surgido en River. En 2016 se había perdido los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por un esguince de rodilla que no llegó a curarse. Las casualidades del fútbol: en aquella ocasión fue pavón quien lo reemplazo en la lista olímpica.

Lanzini es el segundo jugador de los 23 elegidos por el técnico que se transforma en baja. Antes de partir hacia Barcelona, había sido el arquero Sergio Romero quien sufrió un bloqueo de su rodilla también derecha en una práctica en el predio de la AFA en Ezeiza. De inmediato se llamó a Nahuel Guzmán en su reemplazo.

Ahora, Sampaoli tendrá que definir a un día de desembarcar en Rusia a un reemplazante. El artículo 40 del reglamento de la FIFA del Mundial dice que sólo se podrá reemplazar a un jugador de la lista definitiva en caso de "lesión grave", como la de Lanzini. Y que no necesariamente el sustituto deba ser uno que haya estado incluido en el listado preliminar.

"Paciencia", aportan desde el cuerpo técnico ante la consulta de los nombre que se manejan. Ricardo Centurión era una posible alternativa por naturaleza pero el miércoles fue operado de apendicitis y tiene como para dos semanas de reposo. Descartado. Diego Perotti, Leandro Paredes, Guido Pizarro y Enzo Pérez, Pablo Pérez son los nombres que integraron los 35 y se quedaron en la puerta. ¿Será uno de ellos? ¿O habrá chance para Angel Correa o Erik Lamela, dos con los que Sampaoli habló en Europa? ¿Y si sorprende con otro?.


 

Fuente: RosarioN / clarin.com