Rugby
sábado 19 de enero de 2019 - 23:28:04

Patricio Fernández fue titular y figura en Clermont; Worcester venció al Stade Francais

█ RUGBY - CHALLENGE CUP ► Este viernes se abrió la sexta fecha de la Challenge Cup con una destacada actuación de Patricio Fernández en la victoria de Clermont sobre Dragons. En el otro duelo de la jornada, hubo una paliza de Northampton Saints a Timisoara Saracens: 111-3. Para cerrar el grupo dos de la Challenge Cup, Pau venció 26-21 a Ospreys en Francia, mientras que Worcester Warriors le gano 36-31 de local al Stade Francais, con Ramiro Herrera desde el arranque y Nicolas Sánchez en el banco de suplentes.

tamaños

IMPRIMIR

Este viernes se abrió la sexta fecha de la Challenge Cup con una destacada actuación de Patricio Fernández en la victoria de Clermont sobre Dragons. El apertura argentino hizo un try y acertó las siete conversiones.

En el otro duelo de la jornada, hubo una paliza de Northampton Saints a Timisoara Saracens: 111-3. Para cerrar el grupo dos de la Challenge Cup, Pau venció 26-21 a Ospreys en Francia, mientras que Worcester Warriors le gano 36-31 de local al Stade Francais, con Ramiro Herrera desde el arranque y Nicolas Sánchez en el banco de suplentes.


PAU 26-21 OSPREYS (Sábado)

En un partido muy peleado, los locales se quedaron con la victoria ante la visita de los galeses. El encuentro se definió a favor de los franceses a falta de 15 minutos para el pitazo final, con los tries de Pierre Nueno y Laurent Bouchet que sellaron el resultado definitivo.

ZEBRE RUGBY CLUB 10-22 LA ROCHELLE (Sábado)

Tras un primer tiempo igualado en 10, el complemento fue todo del conjunto francés. Su capitán y medio scrum, Ihaia West se lució y anotó tres penales en el segundo tiempo para quedarse con la victoria en su visita a la ciudad de Parma.

BORDEAUX BEGLES 27-33 CONNACHT RUGBY (Sábado)

Los irlandeses se quedaron con un valioso triunfo en su visita a la ciudad de francesa de Burdeos. En un partido sumamente parejo, Jack Carthy definió la historia a falta de dos minutos para el pitazo final con un try seguido de conversión para el delirio de los visitantes. Francisco Gómez Kodela no fue de la partida.

BRISTOL BEARS 107-19 ENISEI-STM (Sábado)

El equipo inglés recibió a los rusos de la mejor manera. Una goleada memorable se hizo presente en el Ashton Gate Stadium. El medio-scrum Andy Uren marcó la diferencia y apoyó 5 tries. Por otra parte, el apertura Callum Sheedy anotó 11 de las 17 conversiones.

SALE SHARKS 39-10 PERPIGNAN (Sábado)

Los ingleses volvieron a pisar fuerte de local. Esta vez ante el Perpignan francés, que solamente sumó mediante los dos tries de Jean Bernard Puyol. No obstante, los de los locales fueron apoyados por Chris Ashton, Aaron Reed, Josh Beaumont, Kieran Wilkinson y Tom Bristow.

WORCESTER WARRIORS 36-31 STADE FRANCAIS PARÍS (Sábado)

Con Ramiro Herrera en el quince titular y Nicolas Sánchez de suplente, al Stade Francais no le alcanzó ante Worcester como visitante. Con un gran arranque del equipo parisino, fue más que el conjunto local y cerraron el primer tiempo 14-28 para el visitante. Con el correr de la segunda mitad, Stade Francais no pudo hacer pie en cancha, y sólo sumo por medio de un penal del ingresado Nicolas Sánchez (entró por Jules Plisson a los 64' del segundo tiempo). Mientras que Worcester trabajó el partido para empatarlo con un try de Tom Howe a falta de tres minutos, y sobre la hora ganarlo por medio de un try de Dean Hammond. Ramiro Herrera fue sustituido por Giorgi Melikidze a los 53 de la segunda mitad.

DRAGONS 7-49 CLERMONT (Viernes)

Con un arranque demoledor, el equipo francés consiguió el bonus ofensivo en apenas 23 minutos. El primer try lo marcó Patricio Fernández, quien jugó como apertura titular, y además de su conquista, acertó las siete conversiones. La visita liquidó el duelo en la primera parte por los tries de Alexandre Fischer (14'), Paul Jedrasiak (17') y Remy Grosso en dos oportunidades (23' y 31') para un parcial de 35-0. Sin embargo, en el complemento estiró con los tries de Betham y Jedrasiak. Así, quedó como holgado líder de su zona y se clasificó a los cuartos de final.

NORTHAMPTON SAINTS 111-3 TIMISOARA SARACENS (Viernes)

Una goleada memorable se llevó el equipo rumano de su visita a Inglaterra. El local no tuvo piedad y nunca sacó el pie del acelerador, así cayeron uno tras otro las conquistas: Luther Burrell 3’, Reece Marshall 16’, Rory Hutchinson 19’, Alex Mitchell 23’ , 29’ y 54’, Ollie Sleightholme 32’ , 46’ , 56’ y 71’, Kellaway 39’, Mitch Eadie 48’ y 66’, Alex Coles 59’, Lewis Ludlam 61’, Tuitavake 64’ y Tom Collins 79’, más las conversiones de Grayson, para una paliza que no olvidará fácilmente.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com