Otros
miércoles 07 de agosto de 2019 - 01:38:22

Panamericanos: Delfina Pignatiello logró la medalla dorada en los 400 metros libres

PANAMERICANOS - NATACIÓN ► Delfina Pignatiello continúa deslumbrando en el mundo de la natación y continúa ampliando su palmarés a pesar de sus jovenes 19 años. En esta oportunidad se quedó con la medalla dorada de los 400 metros libres de los Juegos Panamericanos de Lima. La sanisidrense, que ya estaba clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nadó la distancia requerida en un tiempo de 4:10:86 y se subió a lo más alto del podio en la primera prueba que disputó en la competencia. Las canadienses Danica Ludlow y Alyson Ackman completaron el podio.

tamaños

IMPRIMIR

Delfina Pignatiello tuvo un debut espectacular en Lima 2019, coronándose en los 400 metros estilo libre, que no es su prueba predilecta.

La nadadora, que admitió que su competencia favorita son los 1500 metros, fue la más rápida con 4m10s86, que tampoco es su mejor tiempo, pero le alcanzó para quedarse con el oro panamericano. “No vine a buscar marcas, vine a buscar medallas”, dijo la joven de San Isidro.

“Quiero correr y correr para practicar tener esta adrenalina encima y llegar a los Juegos Olímpicos acostumbrada a estas sensaciones”, confesó.

La joya de la natación argentina, doble campeona mundial juvenil en 2017 y doble medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tiene tan solo 19 años y ya está clasificada para Tokio 2020.

Delfina se presentará en la próxima cita olímpica en 400, 800 y 1500 metros y, con tan sobresalientes antecedentes y su primer oro panamericano colgando, es lógico preguntarle si se imagina en el podio japonés. Ella se sonrojó y, con una sonrisa enorme, dijo: “Eso prefiero guardármelo para mí, para mi familia y para la almohada con la que sueño todas las noches”.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN