Tenis
sábado 06 de octubre de 2018 - 05:24:30

Osaka, Wang, Wozniacki y Sevastova, se metieron en las semifinales de Beijing

█ TENIS - WTA CHINA OPEN ► Naomi Osaka, avanzó a las semifinales del China Open, después de acabar con la favorita local Zhang Shuai en tres sets. En tanto, la mejor jugadora de China, Wang Qiang, detuvo la racha de ocho victorias consecutivas de la campeona de Wuhan, Aryna Sabalenka. Mientras, la danesa Caroline Wozniacki avanzó a su primera semifinal desde Eastbourne en junio con una victoria por 6-2, 6-3 ante Katerina Siniakova. Además, Anastasija Sevastova emergió en la parte superior de un cuartos de final entre no cabezas de serie en el China Open, después de superar tres veces un break en contra para derrotar a Dominika Cibulkova por  6-3 y 7-6 (5).

tamaños

IMPRIMIR

La campeona del US Open Naomi Osaka se recuperó de un set en contra - y de 1-4 en el set final - para despedir a Zhang Shuai y llegar a las semifinales del China Open, 3-6, 6-4, 7-5.

"Ella es una jugadora tan increíble y fue muy difícil jugar contra ella aquí", dijo Osaka en la pista después del partido. "Solo pienso un partido a la vez, y solo puede ser más difícil desde aquí".

Con la victoria, Osaka hace más historia para Japón, convirtiéndose en la primera mujer de su país en llegar a las semifinales en el China Open desde el inicio del evento en 2004.

A pesar de acumular 66 errores no forzados en el transcurso de dos horas y 33 minutos, Osaka encontró su mejor tenis en los puntos cruciales del partido para llegar a su sexto cuartos de final de la temporada.

La cabeza de serie No.8 disparó 51 ganadores por los 13 de Zhang, conectó nueve aces y rompió el servicio seis veces para ahora enfrentarse a Anastasija Sevastova quien eliminó a Dominika Cibulkova 6-3, 7-6(5).

Zhang estuvo en camino de anotar su segunda victoria sobre la No. 1 japonés esta temporada, también la derrotó en tierra batida en el Mutua Madrid Open esta primavera, y comenzó con fuerza en su partido más grande en su tierra natal.

La No. 45 del mundo rompió el servicio dos veces y ganó los primeros tres juegos del partido, y agregó su tercer break del total de seis en el partido para cerrar una ventaja de un set.

Obtuvo el primer partido a pesar de haber golpeado  dos ganadores y ocho no forzados, ya que Osaka acumuló 22 ​​no forzados y tuvo menos del 50 por ciento.

Un par de juegos largos también fueron para Zhang para comenzar el segundo set, ya que salvó seis puntos de break en siete deuce en un primer juego maratoniano, antes de derrotar una vez más a la campeona del US Open.

Después de disparar 14 ganadores en el primer set, Osaka golpeó a 22 en el segundo, y salvó cinco de los seis puntos de break a los que se enfrentó.

De manera crucial, dos de esas oportunidades llegaron en el sexto juego, donde finalmente mantuvo su saque para el 3-3, antes de ganar tres de los últimos cuatro juegos.

Resultado de imagen para Wozniacki regresa a SF de Beijing

La No.1 china Wang superó a Sabalenka

En un intrigante enfrentamiento entre dos de las jugadoras que han disfrutado de más éxito durante el swing asiático, la No. 1 china Wang Qiang emocionó a sus fans con una victoria por 7-5, 7-5 sobre la campeona de Wuhan de la semana pasada Aryna Sabalenka de Bielorrusia el viernes en los cuartos de final del China Open.

Wang, No. 18 del mundo, quien ganó sus primeros dos títulos individuales de la WTA en Nanchang y Guangzhou este año y llegó a las semifinales en Wuhan hace una semana, ahora ha ganado 16 de sus últimos 18 partidos en casa después de una hora y 45 minutos para la victoria sobre la No. 16 del mundo Sabalenka. Wang aprovechó cuatro de sus seis puntos de break y tuvo solo 12 errores no forzados en el partido.

Mientras tanto, Sabalenka vio cómo su racha de ocho victorias terminaba en manos de Wang, a solo cinco días de reclamar el título más grande de su carrera en el Dongfeng Motor Wuhan Open. La bielorrusa de rápido ascenso comenzó el partido ganando los primeros tres juegos, antes de desvanecerse, y finalmente disparó 45 errores no forzados.

El sábado, Wang, de 26 años, se enfrentará a la No. 2 del mundo, Caroline Wozniacki, en las semifinales de Beijing, después de que la danesa superase a Katerina Siniakova de la República Checa el viernes. Wang se adjudicó la primera victoria sobre una Top 10 de su carrera ante Wozniacki en Kuala Lumpur hace cinco años, pero Wozniacki ganó sus tres partidos  subsiguientes, incluida la primera ronda del China Open del año pasado.

Resultado de imagen para Wozniacki regresa a SF de Beijing

Wozniacki regresa a semifinales de Beijing

La cabeza de serie No. 2 Caroline Wozniacki avanzó a su primera semifinal desde Eastbourne en junio con una victoria por 6-2, 6-3 ante la jugadora de la previa Katerina Siniakova en el China Open.

La victoria mantuvo el impecable récord de la ex No. 1 del mundo contra su oponente en pistas duras, sumando dos triunfos anteriores en Wuhan en 2016 e Indian Wells el año pasado, y vengó una derrota en su encuentro  reciente en la final de Bastad 2017 sobre tierra. También marca un regreso oportuno a la forma para Wozniacki, quien no había ganado partidos consecutivos en seis torneos en los últimos tres meses antes de aterrizar en Beijing.

La clave para la campeona del Abierto de Australia fue su servicio inexpugnable. Manteniendo un porcentaje de primer servicio del 72%, Wozniacki ganó un sorprendente 93% de esos puntos en el primer set, y en general perdería 10 puntos en su primera entrega; en el primer set, solo dos.

La  jugadora de 28 años también estaría en plena forma con la otra parte de su juego,  filtrando siete errores no forzados. Jugando bien dentro de sí misma, la estrategia de Wozniacki fue mover a su oponente sin descanso alrededor de la pista: un enfoque extremadamente efectivo contra Siniakova, cuya agenda repleta después de su carrera a los cuartos de final de Wuhan, también como jugadora de la previa, significaba que la No.4 checa jugaba su 12º partido de la quincena pasada.

Siniakova registró grandes victorias durante sus dos semanas en China que han incluido a tres jugadoras cabezas de serie: Caroline Garcia y Garbiñe Muguruza en Wuhan, y Kiki Bertens en la ronda anterior aquí en Beijing, pero la No. 40 del mundo ofreció demasiados errores cansados ​​como para marcar otra sorpresa hoy. Aunque hubo destellos de creatividad y brillantez - una ráfaga de puntos perfectamente construidos para sostener por primera vez, un juego repentino de saque y volea para salvar un primer punto de set- Siniakova no pudo sostener la precisión de punto a punto que necesitaba para traspasar a la infatigable Wozniacki.

Tres errores de derecha y una doble falta concedieron un break, y aunque Siniakova empezó a jugar mejor, otra derecha ganadora hizo que la danesa se llevase el primer set en su tercera oportunidad. En última instancia, la de 22 años de edad se vería hundida por un total de 28 errores no forzados.

La campeona de dobles de Roland Garros y Wimbledon demostraría su habilidad en varias ocasiones mientras intentaba aferrarse al marcador, pero Wozniacki ganaría el mejor punto del partido para romper en el segundo juego, finalmente golpeando una defensa de Siniakova impresionante con una gran volea.

En última instancia, el segundo set seguiría un patrón idéntico al primero: un break inicial para Wozniacki seguido de una serie de mantenimientos de saque antes de la que campeona de 2010 lo sellara con un segundo break. Esta vez, la campeona defensora de las Finales de la WTA estableció dos pelotas de partido con un magnífico pase, y aunque Siniakova se defendió con uno de los mejores ganadores de volea, una tercera doble falta de la raqueta checa terminó el partido después de una hora y siete minutos.

De vuelta en su quinta semifinal de la temporada, Wozniacki intentará mantener su renacimiento contra de una de los dos jugadores más en forma de los últimos meses: Aryna Sabalenka o Wang Qiang en las semifinales.

Sevastova se gana su plaza en semis ante Cibulkova

Anastasija Sevastova emergió en la parte superior de un cuartos de final entre no cabezas de serie en el China Open, después de superar tres veces un break en contra para derrotar a Dominika Cibulkova 6-3, 7-6 (5) y avanzar hasta las semifinales en un torneo por sexta vez esta temporada.

Con la victoria, la letona repitió su triunfo de segunda ronda sobre Cibulkova en este torneo hace ocho años, un partido que ganó por 2-6, 6-1, 6-2 en camino a su primer cuartos de final en un Premier Obligatorio, y logró la venganza tras una derrota por 6-3, 6-1 ante la ex No. 4 del mundo en Sydney este enero.

Sevastova se vio forzado a defenderse de dos de breaks en un juego de maratón, pero un fuerte servicio detuvo el implacable ataque de Cibulkova. La semifinalista del US Open fue igualmente fuerte en el siguiente juego: cuando la eslovaca ofreció dos faltas dobles para remontar 0-30, Sevastova se abalanzó, ganando los siguientes dos puntos en el acto con grandes golpes de cada ala.

Aunque Cibulkova se enfrentaría a una lucha titánica en el quinto juego del set, evitando dos pelotas de rotura para el doble break y luchando a través de seis deuce, la No. 30 del mundo no pudo ganar más tracción en el servicio de Sevastova en el set. Mientras tanto, a pesar de que sería la jugadora más agresiva desde la línea de fondo en el transcurso del partido, la gran cantidad de errores no forzados resultantes superaron con creces sus punto ganadores: en total, la jugadora de 29 años cometería 44 errores por solo 21 ganadores, con la volea de particularmente decepcionándola en el primer set. Dos más errores consecutivos, uno de cada ala, concederían un segundo break y el primer set en el noveno juego.

En el segundo set, Cibulkova mejoró su avance hacia el saque de Sevastova cuando rompió tres veces, con su golpe de derecha y dejada pagando dividendos. Pero la campeona de las finales de la WTA 2016 continuaría plagada de dobles faltas en momentos inoportunos: una quinta devolvería el primer break de inmediato, y su cuenta alcanzaría las ocho al final del día.

Además, aunque Sevastova ocasionalmente se volvería demasiado pasiva frente a la gran jugada de Cibulkova, y lucharía con 23 errores no forzados, la jugadora de 28 años tendría una idea mucho más clara del impulso del partido. A menudo, la campeona de Bucarest destacaría su juego más positivo para mantenerse en contacto y detener el impulso de Cibulkova.

Un ganador de revés en la línea evitaría que la ex finalista del Abierto de Australia sacar para el segundo set; otro abriría el resultante tiebreak. Cada uno fue un recordatorio para Cibulkova de que tendría que seguir forzando las cosas para obtener una victoria, un enfoque que no había tenido éxito hasta el momento, y seguiría sobre presionando sus juegos en el set decisivo.

Mientras Sevastova seguía jugando dentro de sí misma y dirigiendo la pelota por la pista, Cibulkova continuaría lanzando tiros de gloria, y en los dos últimos puntos, una derecha a la línea salió fuera por centímetros y una volea saldría por bastante más.

No obstante, la subcampeona de Budapest y Estrasburgo puede contentarse con los cuartos de final consecutivos en Wuhan y Beijing, su primera vez en 19 meses desde sus semifinales consecutivas en San Petersburgo y Doha el año pasado. Sevastova, mientras tanto, avanza para luchar por su primera final en un Premier Mandatory contra la imparable campeona del US Open Naomi Osaka en la próxima ronda.

Imagen relacionada


 

Fuente: RosarioN / wtatennis.com