Fútbol
viernes 23 de julio de 2021 - 04:52:08

Olimpia eliminó a Internacional en los penales y está tras ocho años en cuartos de Libertadores

COPA LIBERTADORES ♦ Olimpia de Paraguay venció el jueves 5-4 en la tanda de penales como visitante a Internacional de Porto Alegre y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez desde 2013, en un partido en el cual su rival desperdició claras ocasiones de gol y falló un penal en los 90 minutos. Luego de igualar ambos encuentros sin goles, en los penales para Inter anotaron Edenilson, Gabriel Boschilia, Moisés y Mauricio, mientras que Thiago Galhardo desvió el quinto remate por encima del travesaño. Para Olimpia marcaron Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda y Richard Ortiz para mantener la serie igualada y luego Derlis González convirtió el disparo decisivo para clasificar a su equipo a los cuartos de final tras ocho años. En cuartos de final, Olimpia enfrentará al Flamengo, campeón de la edición 2019 que viene de golear a Defensa y Justicia.

tamaños

IMPRIMIR

El Olimpia paraguayo se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al imponerse 5-4 a domicilio en definición por penales al Internacional de Porto Alegre, después que el partido terminara sin goles, el mismo marcador de la ida.

El Inter hizo méritos suficientes para lograr una goleada, aunque la falta de puntería de sus atacantes y la gran actuación del portero paraguayo Alfredo Aguilar, que paró un penalti en el minuto 69, evitaron el gol para los locales.

El conjunto gaúcho salió con un once claramente ofensivo, intentando repetir la goleada por 6-1 lograda en casa contra Olimpia en la fase de grupos.

El técnico uruguayo Diego Aguirr optó por alinear Yuri Alberto y Thiago Galhardo en punta, con Taison y Patrick, también de claro perfil atacante, por detrás.

Ello se tradujo en un carrusel de llegadas y oportunidades del Inter, ante un Olimpia que se cerró como pudo atrás con la clara intención de llegar a los penales.

Yuri Alberto, en el minuto 7, tuvo la primera buena ocasión con un disparo desde la derecha que paró Aguilar.

Taison rozó el gol en el minuto 15 tras una buena combinación en ataque del Inter que terminó con un disparo algo forzado del veterano delantero y que salió rozando el palo.

Poco después, Galhardo logró plantarse sólo ante Aguilar, aunque medio desequilibrado por los defensas desde atrás, chutó al cuerpo del portero.

 

 

En el 23, Taison estrelló el balón al palo tras arrancar en carrera y cruzar el balón con la izquierda cuando entró en el área.

El Inter siguió insistiendo y en el 27, el árbitro anuló correctamente un gol de Taison por un fuera de juego de Galhardo en el inicio de la jugada.

Galhardo tuvo dos buenas oportunidades en el minuto 33 y 40, pero Aguilar paró un remate de cabeza primero y luego disparó fuera en la segunda ocasión. Antes del descanso, Yuri Alberto entró sólo por la derecha, pero nuevamente Aguilar evitó el tanto.

El guión siguió igual en la segunda mitad. Galhardo y Moisés tuvieron dos buenas oportunidades en los primeros minutos, pero mandaron fuera sus disparos.

La mejor oportunidad local llegó en el minuto 69, con un penal sobre Taison. Edenílson, que no había fallado ninguno de sus 14 lanzamientos anteriores con el Internacional, vio como Aguilar le adivinaba el lanzamiento a su lado derecho.

El Inter acusó el golpe y ello dio alas a un Olimpia que se dejó ver por primera vez en ataque en todo el partido, aunque sin acierto.

Aguirre movió el banquillo pero el Inter ya no llegó con peligro como había hecho anteriormente, mientras que Olimpia intentó aprovechar los espacios de los brasileños para sorprender a la contra, sin acierto. No fue hasta el minuto 88 que el Decano disparó entre los tres palos, con un flojo remate desde fuera del área de Richard Ortíz.

Con el 0-0, el partido se decidió en la tanda de penales, en la que se convirtieron los primeros ocho lanzamientos.

Edenílson, Boschilia, Moisés y Mauricio marcaron para el Internacional, mientras que Alejandro Silva, Pitta, Ojeda y Richard Ortíz transformaron para Olimpia. En el noveno, Thiago Galhardo mandó alto su lanzamiento y la gran figura de Olimpia, Derlis González, no desaprovechó la ocasión y le dio la clasificación a su equipo en el décimo y último lanzamiento.

En cuartos, Olimpia regresará nuevamente a Brasil, esta vez para medirse al Flamengo de Rio de Janeiro.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Infobae