Basquet
sábado 09 de febrero de 2019 - 19:08:04

Obras venció a La Unión y sigue entre los primeros; tercer triunfo al hilo de Comunicaciones

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► Obras Basket se llevó un triunfazo para seguir en los primeros lugares, Derrotó a La Unión de Formosa por 85-80 merced a un estupendo último cuarto (29 - 19) e igualar a Ferro en el podio. Anderson con 20 puntos y Dixon con 18 tantos los mejores. En tanto, Comunicaciones ganó su tercer partido al hilo y sube en la tabla. Venció con mucho sufrimiento a Gimnasia de local por 65-60. Bortlin con 14 puntos y Cequeira con 13, los goleadores.

tamaños

IMPRIMIR

El partido comenzó con un Dion Dixon que pareció continuar con su enorme actuación en La Bombonerita: un doble y falta para abrir el marcador y una anotación detrás del arco. Luego, un contraataque y una seguidilla de buenas jugadas desde el pick and roll entre Pedro Barral y Eric Anderson le dieron la ventaja al rockero. Sin embargo, Ignacio Alessio (10 puntos en el primer periodo) y un pasaje de sequía ofensiva del local hicieron que la visita pueda pasar al frente sobre el final del cuarto (20-19).

En el inicio del segundo episodio, Obras siguió sin poder resolver el problema del pívot de La Unión. Promediando el segmento, Alessio anotó 19 de los 29 puntos del equipo. Pero un tiempo muerto y una acertada defensa zonal, ayudaron al conjunto de Gregorio Martínez a controlarlo y, apoyado en la ofensiva de sus extranjeros, emparejar las acciones. A partir de ahí, el trámite fue parejo, con los locales rotando más el banco (jugaron once de los doce de la plantilla, contra los siete de los dirigidos por Piccato). Alejandro Zurbriggen encestó un triple clave para mantener al equipo de Nuñez cerca en el marcador y, tras una buena defensa de Jonathan Maldonado sobre Dixon, la primera mitad se cerró 41-38 a favor de los formoseños.

El dueño de casa no empezó de la mejor manera la segunda mitad. Es que Williams y Maldonado estiraron la máxima diferencia (50-42), para los del interior. Esa ventaja fue una difícil prueba para los dirigidos por Gregorio Martínez, que debieron remar con el objetivo de achicar la distancia. Con un buen pasaje de Barral, junto con los aportes de Anderson, Dixon y Lockett, el Aurinegro logró cerrar el tercer cuarto a cinco puntos y quedó cerca de revertir la historia en el capítulo final.

El local tuvo un buen comienzo del último período debido a un parcial de 4-0, pero La Unión siguió siendo oportuno con sus lanzamientos de larga distancia, anotando dos triples consecutivos y estirando nuevamente la diferencia. De todos modos, la conducción de Barral y un bombazo de Dixon le devolvieron la vida a Obras. Dos triples de Marín complicaron al rockero, pero el Capitán del rockero se puso el equipo al hombro, hizo desastres desde las cortinas directas con Anderson y logró al fin la ansiada remontada. A solo 30 segundos del final, un robo y volcada de Zurbriggen quebró el marcador a favor de los de Núñez que, pese a la presión de los formoseños, se quedó con un partido muy complicado y sumó su tercera victoria al hilo. Con este resultado, extendió su récord a diez victorias y cinco derrotas.

Comunicaciones ganó su tercer partido al hilo

Comu arrancó mejor y rápidamente consiguió una ventaja de 5 a 0 con buenos aportes de Cequeira y Battle. Contestó la visita con el aporte de Vargas para empatar el juego en 7. A falta de 6.46, un doble y un triple de Safar le permitieron a Comu empezar a sacar una buena diferencia bien apuntalado por el juego interno de Bortolin. El ingreso de Rivero le dio otra vía de gol sobre el final que hasta allí la visita no había tenido, De esa manera se cerró el parcial 20 a 14.

En el segundo chico ambos bajaron la intensidad, Bortolín mientras estuvo en cancha siguió gravitando en la zona pintada. En ambos equipos se sucedían los errores y quien más lo aprovechó fue Comu que pudo sacar una buena diferencia que llegó a ser de trece puntos 29 a 16 cuando promediaba el parcial con un Battle también certero en el tiro de cuatro metros. A partir de allí y con un buen aporte de Giorgetti la visita logró ponerse nuevamente en juego para cerrar el parcial a tan solo cuatro puntos 31 a 27, cuando la ventaja para el Aurinegro había sido más que interesante.

En la vuelta del descanso largo Comu encontró el gol vía Gadson sumado a varias acciones positivas de Cequeira que con buenas asistencias dejó a Bortolín solo para sumar de dos. Pero Gimnasia encontró los triples de Buendia y Lewis como para encontrar el empate en 42 a falta de 2.22. El cuarto se cerró a favor de Comu que sacó cuatro sobre el final 51 a 47.

En el último parcial con un buen manejo de Cequeira, Comu siguió buscando la zona pintada una de las posibilidades que tuvo durante todo el juego. Con cuatro puntos de Davis el local sacó ocho puntos de diferencia 63 a 55, pero un triple de Giorgi y la efectividad de Buendia le dieron a la visita la chance de pelar hasta el final.

A falta de 55´´, Lewis pudo empatarlo pero erró un libre y el marcador quedó 65 a 64 a favor del Aurinegro. Gadson perdió la chance de sumar de dos y a la vuelta Vargas de frente al aro tampoco pudo convertir. Con 2.9 segundos por jugar Comu metió dos veces la pelota en la cancha par que la visita cortada con foul y en el último ingreso Lewis la recuperó pero ya no tuvo tiempo de tomar el tiro del final. Sufrido y valioso éxito del local que ahora suma su tercer triunfo consecutivo en La Liga que lo deja con siete partidos ganados y siete perdidos.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar