Fútbol
martes 03 de agosto de 2021 - 05:11:55

Nueva Chicago volvió al triunfo, ganó con polémica y prolongó el mal momento de Atlanta

ARGENTINA - PRIMERA NACIONAL ♦ Nueva Chicago superó por 1-0 a Atlanta, en Mataderos, y logró su segundo triunfo en la Zona A del torneo de la Primera Nacional, en la continuidad de la decimonovena fecha. El Torito lo ganó por un gol de penal de Horacio Martínez, a los 5 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Atlanta suma nueve partidos sin conocer victorias y se aleja de la pelea. Chicago se mantiene en la última posición, pero al menos mantiene la ilusión de empezar a despertarse. En el otro partido de la jornada, de la Zona B, empataron 0-0 Santamarina e Instituto.

tamaños

IMPRIMIR

Por la 19° fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Nueva Chicago volvió a ganar de local tras 632 días en la victoria con polémica contra Atlanta por 1 - 0 porque el único gol del encuentro en Mataderos fue de Horacio Martínez gracias a un penal inexistente cobrado por el árbitro Mariano González. 

Luego de una primera parte sin goles, la polémica de la tarde llegó en el complemento. El juez cobró un penal inexistente para el conjunto de Mataderos por un presunto empujón de Ramiro Fernández, amonestado por la acción, a Matías Fernández. Poco le importó a Horacio Martínez que cambió la pena máxima por gol a los cinco minutos del segundo tiempo y pidió disculpas por su pasado futbolístico en el Bohemio.

A pesar de la desventaja, la visita continuó con la superioridad que protagonizó en la primera parte con diferentes remates de Gabriel Carrasco y Gabriel Ramírez que salieron a los costados del arco defendido por Alan Minaglia, pero nunca pudo cristalizar ese dominio en el resultado final que prolongó su racha negativa a nueve encuentros sin victorias.

La victoria de Nueva Chicago contra Atlanta en el cierre de la fecha 19 de la zona A en la Primera Nacional cortó una racha de 632 días sin ganar de local. El 9 de noviembre de 2019 había sido su última victoria por 2 - 1 en Mataderos contra Estudiantes de Buenos Aires.

Además, regresó al triunfo tras nueve encuentros (tres empates y seis derrotas) y volvió a ganar por segunda vez en el torneo. Sigue último, pero con 12 puntos. La única victoria había sido en la novena jornada por 1 - 0 contra Gimnasia en Mendoza.

A diferencia de su rival, los dirigidos por Walter Erviti acumulan cinco empates y cuatro caídas. Sin embargo, se mantiene expectante porque se mantiene en la séptima colocación con 26 unidades, a cuatro de la lucha por el reducido.

Por la 20° fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago visitará a Chacarita el próximo domingo a las 14 mientras que Atlanta volverá a su casa para recibir a Almirante Brown este lunes a las 15.05 en un duelo clave por la cima -la Fragata es líder con 33 puntos- y los puestos de reducido.


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com