Tenis
sábado 05 de octubre de 2019 - 00:41:30

Novak Djokovic ya está en semifinales en Tokio donde enfrentará al belga David Goffin

TENIS - ATP 500 DE TOKYO ► Novak Djokovic, N°1 del mundo, volvió esta semana a la acción oficial tras abandonar en octavos de final del US Open y parece que ningún fantasma de Nueva York lo perturbará en el ATP 500 de Tokio. El serbio, que evitó ser operado del hombro izquierdo, ya está ubicado en semifinales con absoluta autoridad tras dejar en 6-1 y 6-2 a Lucas Pouille en solo 51 minutos de juego. Tercera victoria en la temporada de Nole sin ceder siquiera sets contra el francés (24°), ex-N°10 ATP. Djokovic llegó a la marca de 150 semifinales en su carrera y jugará el sábado en esa instancia con el belga David Goffin (15°), tercer cabeza de serie, después de meter un sólido doble 6-2 al surcoreano Hyeon Chung (143°).

tamaños

IMPRIMIR

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó por 6-1 y 6-2 al francés Lucas Pouille, vigésimo cuarto, este viernes en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Tokio.

Djokovic, que ganó con facilidad a su rival en sólo 50 minutos de juego, se enfrentará en las semifinales al belga David Goffin, 15º del mundo, vencedor del surcoreano Hyeon Chung (143º).

El tenista serbio no dio ninguna muestra de la lesión en el hombro izquierdo que le obligó a abandonar en los octavos de final del US Open en agosto pasado y fue muy superior a Pouille, que sólo pareció despertar cuando ya perdía por 6-1 y 4-1.

El francés le rompió el servicio a Djokovic para ponerse con 4-2, pero a continuación perdió nuevamente su servicio para permitir que el serbio sacara para ganar el partido, que cerró con un juego en blanco.

En otros partidos, el estadounidense Reilly Opelka venció al japonés Yasutaka Uchiyama por 6-3 y 6-3 y se enfrentará en semifinales al australiano John Millman, que venció al también nipón Taro Daniel por 6-4 y 6-0.

 

 

Goffin, rival de Djokovic

El belga se impuso por su parte este viernes por 6-2 y 6-2 al surcoreano Hyeon Chung, quien venía de eliminar en cuartos al croata Marin Cilic, sexto favorito y 30 del mundo, en una de las mayores sorpresas que ha deparado hasta ahora este torneo. 


Partidos - 04/10 - Cuartos de final

John Millman (AUS) a Taro Daniel (JPN) por 6-4 y 6-0

Novak Djokovic (SRB) a Lucas Pouille (FRA) por 6-1 y 6-2

David Goffin (BEL) a Hyeon Chung (KOR) por 6-2 y 6-2

Reilly Opelka (USA) a Yasutaka Uchiyama (JPN) por 6-3 y 6-3


 

Fuente: RosarioN / mundodeportivo.com