Tenis
lunes 07 de octubre de 2019 - 01:25:30

Novak Djokovic fue demasiado para John Millman en la final y se consagró campeón en Tokio

TENIS - ATP 500 DE TOKYO ► El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó este domingo al australiano John Millman por 6-3 y 6-2 y ganó el torneo ATP 500 de de Tokio, donde regresó tras cuatro semanas de ausencia en el circuito debido a una lesión en el hombro izquierdo que lo obligó a abandonar en los octavos de final del US Open. Tras dar una muy buena impresión en los partidos precedentes ante el también australiano Alex Popyrin, el japonés Go Soeda, el francés Lucas Pouille y el belga David Goffin, en los que no cedió ningún set, en la final Djokovic venció a Millman, 80º del mundo, en una hora y 10 minutos de juego y ganó el 76º título de su carrera, el cuarto de este año.

tamaños

IMPRIMIR

En su primer torneo desde el retiro en el US Open, Novak Djokovic borró 6-3 6-2 a John Millman en la final y se consagró campeón del ATP 500 de Tokio sin ceder un solo set.

El serbio duplicó en winners a su rival (23 contra 11) y no afrontó chances de quiebre con su servicio para encaminar una cómoda victoria en poco más de una hora de partido.

76° título ATP para Djokovic, cuarto en el año y primero en Tokio, donde no había competido antes: es la décima vez en su carrera que el serbio gana un torneo en su primera presentación.

Además, Nole se aseguró continuar como N°1 del mundo al menos hasta el Masters 1000 de París, donde defiende final. Habrá que ver si para esa fecha vuelve Rafael Nadal, con claro viento a favor para subirse a la cima al término de la temporada.

Para Millman, que buscaba ser el primer campeón del año en venir desde la qualy, semana de redención tras un 2019 irregular, recordando que el australiano había cerrado la temporada pasada con triunfo ante Roger Federer en el US Open, su primera final ATP y Top 40.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN