Tenis
sábado 05 de enero de 2019 - 17:56:00

Nishikori sacó a Chardy y jugará por el título en Brisbane ante Medvedev, verdugo de Tsonga

█ TENIS - ATP 250 DE BRISBANE ► El japonés Kei Nishikori superó las semifinales de Brisbane tras barrer por 6-2 y 6-2 al francés Jeremy Chardy e intentará poner fin a su mala racha en las finales. Suma un total de nueve perdidas tras obtener su último torneo en Memphis en 2016. El rival para esta nueva final será Daniil Medvedev. Su nivel no asombra aunque si el resultado ante Jo-Wilfried Tsonga: 7-6 (6) y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego.

tamaños

IMPRIMIR

El tenista japonés Kei Nishikori superó las semifinales de Brisbane tras barrer por 6-2 y 6-2 al francés Jérémy Chardy e intentará poner fin a su mala racha en las finales, pues suma un total de nueve perdidas tras la consecución de su último torneo en Memphis en 2016.

"Mañana iré a por el trofeo", aseguró tras el partido Nishikori, quien no ha logrado levantar ningún título en los casi últimos tres años, periodo en el que dejó escapar, entre otros, tres campeonatos Masters 1000 (Miami y Canadá en 2016; y Montecarlo en 2018), así como el mismo torneo de Brisbane en 2017, donde cayó frente a Dimitrov en tres sets.

El japonés destacó de su partido frente al galo que se sintió "muy rápido en la pista", condición que le permitió desactivar una de las principales armas del Chardy, el servicio, para también dominar desde el resto.

 

 

Medvedev tumbó a un errático Tsonga

El joven tenista ruso Daniil Medvedev tumbó en un trabajado encuentro al veterano francés Jo-Wilfried Tsonga, quien acumuló 23 errores no forzados en la primera manga, y se enfrentará en la final de Brisbane de este domingo al japonés Kei Nishikori, quien venció a Jérémy Chardy en la otra semifinal. El ruso ha ganado al galo por 7-6(6) y 6-2.

El ruso tan solo se vio en apuros a lo largo del encuentro en los primeros compases del primer set, cuando el francés sorprendió con una ruptura en las primeras de cambio. Sin embargo, el estado de gracia del francés sería un espejismo para el resto del choque, pues Tsonga certificó su actuación más errática y precipitada desde que arrancó en Brisbane.

El tenista de Le Mans dejó escapar el primer parcial, y probablemente el partido, cuando no aprovechó los dos puntos de set, uno de ellos al servicio, que dispuso con el 6-4 favorable en el desempate. Medvedev, sorprendido tras la consecución del primer parcial, tan solo se sirvió de un tenis correcto para endosar un 6-2 definitivo ante un Tsonga desaparecido.

Medvedev, a la final de Brisbane tras derrotar a Tsonga


 

Fuente: RosarioN / ESPN / mundodeportivo.com