Motor
martes 07 de agosto de 2018 - 02:18:39

Niki Lauda está plenamente consciente, fue desentubado y respira sin asistencia

█ FÓRMULA UNO - NIKI LAUDA ► Tras repentino trasplante de pulmón realizado el pasado jueves, Niki Lauda se recupera de manera exitosa ya que respira sin necesidad de asistencia artificial. "Apenas 24 horas después de la operación, Niki Lauda ya estaba totalmente consciente, se le retiró el tubo de la respiración y pudo respirar por sí mismo", indicó el Hospital General de Viena en un comunicado conjunto con la Universidad Médica de la capital austríaca. "Todos sus órganos están funcionando bien", añadieron. Al austriaco de 69 años todavía le quedan al menos dos semanas más de ingreso hospitalario que, desde el centro, apuntan que se debe también por la edad. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, se encuentra en un estado "muy satisfactorio" cuatro días después de haber sido sometido a un trasplante de pulmón de urgencia, como consecuencia de una infección, informó el lunes el hospital general de Viena.

"Veinticuatro horas después de la cirugía, Lauda estaba plenamente consciente. Pudo ser desentubado y respira sin asistencia", dijo el hospital en un comunicado. "Durante los días siguientes su condición mejoró constantemente y todos los órganos están funcionando bien", continuó.

Lauda, ​​de 69 años, interrumpió sus vacaciones en Ibiza a fines de julio y regresó a Viena para recibir tratamiento después de desarrollar una infección pulmonar. El transplante se convirtió en una prioridad tras haber sido dotado de un pulmón artificial durante la espera para ser operado.

Los gases venenosos inhalados durante su célebre accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976, cuando los socorristas tardaron casi un minuto en sacarlo de su automóvil en llamas, han causado un proceso de disminución constante de la fuerza de sus pulmones.

El doctor Walter Klepetko, que realizó el trasplante, indicó al diario Österreich que Lauda tendrá que esperar varias semanas antes de abandonar el hospital, pero que, salvo complicaciones, "podrá volver a volar, trabajar y participar en el deporte como lo hacía antes".

Habitualmente presente en los circuitos de F1 de todo el mundo ejerciendo de presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, Lauda se había perdido la carrera de Hockenheim, el 22 de julio, y la de Hungría a la semana siguiente debido a su enfermedad.


 

Fuente: RosarioN / corsaonline.com.ar