Fútbol
Saturday 09 de January de 2021 - 22:09:33

Newell´s cayó en Avellaneda ante Racig y se quedó afuera de la final en la Complementación

COPA DIEGO MARADONA ► Newell´s Old Boys cayó por 3-1 ante Racing Club en su visita al Cilindro de Avellaneda y Vélez Sarsfield, que se impuso por 3-2 a Godoy Cruz en Liniers, se quedó con la zona de la fase Complementación. La Lepra lo ganaba con gol de Sebastián Palacios, pero los de Beccacece lo dieron vuelta con un doblete de Héctor Fertoli y otro tanto de Lisandro López. Para tener en cuenta, el árbitro Echenique no le otorgó un claro penal a los rojinegros con el juego 1-2 cometido contra el tucumano Palacios. Un cierre acorde a lo que fue la temporada de Newell's, que ilusionaba por los nombres pero que decepcionó primero al no clasificar a la zona Campeonato y ahora al quedar afuera de la final de la Fase Complementación.

tamaños

IMPRIMIR

Newell's tenía una misión: ganar para ser finalista de la fase Complementación y esperar que Vélez no lo hiciera ante Godoy Cruz por una diferencia dos goles mayor. Pero no sólo que no pudo sumar de a tres, sino que cayó ante Racing por 3 a 1 y le dejó el boleto a la definición al Fortín, que se impuso al Tomba y jugará el último cotejo, posiblemente, ante Rosario Central.

La Lepra empezó ganando a través de un tanto de Sebastián Palacios a los 29 minutos de juego. Pero en un suspiro Racing se lo dio vuelta gracias a dos goles del ex leproso Héctor Fertoli a los 37' y a los 41'. Finalmente, Lisandro López a los 38' del complemento decoró el marcador.

Entre las incidencias del encuentro está el claro penal que no le sancionaron a los de nuestra ciudad: Domínguez bajó de atrás a Sebastián Palacios (que en la caída golpeó la rodilla de Gabriel Arias, sufrió un corte en la cabeza y debió salir, misma suerte que luego corrió el arquero por ese impacto en su pierna) cuando la cosa estaba 1-2, pero Fernando Echenique no lo cobró.

Newell's dejó una muy pobre imagen y hasta pudo ser goleado si no fuera por la escasa puntería de los de Sebastián Beccacece, que dirigió esta tarde noche su último partido ya que decidió ponerle punto final a su ciclo luego de consumada la salida de Diego Milito como maneger (llegaría el Mago Capria en ese puesto).

 

 

Lo peor estuvo en la defensa: Manuel Guanini volvió a encender incógnitas acerca de sus méritos para ser jugador de primera división (es alto pero no salta, no cabecea bien, es lento, torpe y no tiene timming), los marcadores de punta fueron permeables y no tuvieron la ayuda del mediocampo. Y arriba tampoco tuvo una buena actuación: sólo pudo marcar gracias al buen momento de Palacios y luego contó con escasas chances de gol.

Se puso en ventaja porque, en un marco de paridad, Maxi tuvo la lucidez de tomar una pelota que recuperó Alexis Rodríguez y le metió un pase fantástico al tucumano Palacios, que pateó fuerte al primer palo y vulneró la floja resistencia de Arias. Pero no lo pudo sostener y en una ráfaga, Fertoli hizo dos tantos y lo revirtió.

Primero, un pelotazo a espaldas de Bittolo acabó en un centro bajo que el Rayo tocó al gol; y cuatro minutos después, una jugada similiar pero del lado de Gabrielli halló a Lisandro López cediendo a rastrón para que el propio ex leproso sellara el 1-2. Así se fueron al descanso.

En el inicio del segundo acto entró Ignacio Scocco (volvió tras su lesión) y le dio algo más de peligrosidad al ataque, pero abajo seguía siendo un tembladeral. Y ahí se sucedieron las ocasiones para el tercero, aunque Racing perdonó. Como la diferencia era de un gol, el empate era una posibilidad latente. Y pudo darse en dos oportunidades.

La primera, en el penal clarísimo que Echenique no cobró. Y la segunda, con un bombazo de Juan Sforza que pegó en el travesaño. A continuación, Lisandro López la clavó en un ángulo desde afuera del área tras un rebote y liquidó la esperanza ñubelista. Después de ese mazazo, sólo quedaba esperar el final.

Concluyó así para Newell's una actuación decepcionante en esta Copa Diego Maradona. Inició la Liga Profesional aspirando a pelear el título, pero pasó a ronda de perdedores. Y pese a que comenzó con buenos resultados, defeccionó en el último par de juegos y Vélez le sacó el pasaje a la final. También lo privó de enfrentar a Rosario Central en la definición. Quizás, con este nivel, le haya hecho un favor.


SÍNTESIS:

RACING CLUB ─ 3

Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Lisandro López y Héctor Fértoli.

Director técnico: Sebastián Beccacece.

NEWELL´S OLD BOYS ─ 1

Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez.

Director técnico: Frank Kudelka.


Goles en el primer tiempo: a los 29 minutos, Palacios (N); a los 37 y 41, Fértoli (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 38 minutos, López (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Augusto Solari por Fabricio Domínguez (RC); e Ignacio Scocco por Cacciabue (N); a los 22 minutos, Luciano Cingolani por Palacios (N); a los 27, Matías Ibáñez por Arias (R); a los 36, Nicolás Castro y Mauro Formica por Guanini y Sforza (N); y Carlos Alcaraz por Rojas (R); a los 44, Julián López por Melgarejo (R).

Amonestados: M. Martínez (R); Gentiletti, Guanini (N).


Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Presidente Perón - Avellaneda.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / rosario3.com