Fútbol
Sunday 06 de August de 2017 - 09:57:42

Newell's tuvo contundencia y derrotó por 3-1 a Belgrano en un ensayo áspero en Bella Vista

▓ PRIMERA DIVISIÓN - AMISTOSOS ••• El conjunto titular de Newell’s venció por 3-1 a Belgrano de Córdoba, en un partido amistoso jugado este sábado por la mañana en el predio de Bella Vista. Los tantos rojinegros fueron marcados por José San Román, Víctor Figueroa y el pibe Brian Rivero. Tobías Figueroa había empatado transitoriamente para el Pirata. Este fue el segundo amistoso de Newell’s en la pretemporada, luego de caer hace una semana en Córdoba frente a Talleres.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Newell's tuvo una mañana positiva en Bella Vista. A pleno sol y en un ensayo que duró 70 minutos (dividido en dos tiempos de 35') los titulares que dispuso Juan Manuel Llop superaron 3 a 1 a Belgrano, en un cotejo de trámite parejo, que se definió por la efectividad leprosa a la hora de facturar las chances de peligro que generó. Lo más destacado del amistoso fueron los tres goles de gran factura que anotaron los rojinegros por intermedio de José San Román, Víctor Figueroa y Braian Rivero. Había establecido el 1 a 1 parcial para los piratas Tobías Figueroa. Fue un paso adelante desde lo futbolístico para el conjunto del Chocho, que si bien todavía está buscando afianzar su funcionamiento y ensamblar las piezas, está claro que el resultado le sirve para tomar confianza de cara a la recta final de la pretemporada.

A primer turno jugaron los titulares y desde el minuto uno hasta el final no faltó la pierna fuerte ni la disputa de algunas pelotas divididas con demasiada furia, acciones que en partidos oficiales hubiesen significado tarjetas amarillas o "anaranjadas". A los equipos les costó tener precisión en la mitad de la cancha y la pelota comenzó volando demasiado por el aire. Pasado los diez minutos, Rivero apareció en el área rival producto de la presión alta leprosa y la cedió para entrada solitaria de Guevgeozian, pero el armenio en vez de rematar directo al arco equivocó la decisión y la cedió atrás de forma imperfecta para Figueroa. La jugada no prosperó. En medio del trámite enredado se destacaban los intentos de gambeta por izquierda del Rayo Fértoli.

Mauricio Tevez (que fue confirmado entre los titulares a último momento por Joel Amoroso, que tenía una fatiga muscular y además puede emigrar) nunca logró gravitar por la derecha. La monotonía la rompió San Román antes de la media hora de juego. Tras un rechazo del arquero visitante el lateral leproso ganó la posición unos metros en campo rival por la derecha y comenzó a avanzar en diagonal aprovechando el hueco enorme que dejó el Pirata y cuando quedó frente al arco le dio de puntín para abrir la cuenta. Un gol de gran factura del jugador que ya asoma para ser uno de los nuevos referentes del plantel. Al descanso. Lo mejor de Newell's en la etapa inicial fue la voluntad de los marcadores de punta para proyectarse, la movilidad de Fértoli y la fortaleza de Guevgeozian para ir a disputar arriba cada pelota que le llegaba de aire.

En el complemento, el partido siguió siendo muy disputado y Belgrano se adelantó varios metros en el campo en busca del empate. A Newell's le costaba sostener la pelota en el medio. Así llegó la igualdad tras una entrada al vacío de Tobías Figueroa, que venció a Ibáñez. Pero la Lepra no tardó en ponerse de nuevo arriba en el marcador. Fértoli, dentro del área, la cedió atrás para Víctor Figueroa y el Negro desde la izquierda sacó un remate delicioso que se coló en el ángulo opuesto. Golazo del ayer enganche rojinegro, quien jugó por el lesionado Brian Sarmiento, que se repone de una distensión muscular.

Luego lo pudo empatar Belgrano con un tiro libre de Matías Suárez que dio en la parte exterior del ángulo. Y para el final quedó la perlita de Rivero. El pibe capturó un rebote y desde afuera del área sacó un remate seco a ras de piso que se anidó junto al palo izquierdo del arquero Lucas Acosta. Otro gran gol para Newell's.

Claro que el partido fue tan picante y áspero que durante el juego hubo varias escaramuzas. Incluso debió salir en el segundo tiempo el grandote Guevgeozian por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Y ni bien terminó el partido Cristian Lema, ex Newell's, agredió a San Román con un manotazo y enseguida neutralizó la situación el mánager de Belgrano Juan Carlos Olave. Hasta se metió a calmar los ánimos el presidente leproso Eduardo Bermúdez.

Más allá de este incidente del final, Newell's logró ganar su primer amistoso de pretemporada con un categórico 3 a 1 (había perdido 0-2 con Talleres), que armó a partir de tres golazos que le sirven al equipo del Chocho para sumar confianza en esta etapa preparatoria.


 

Fuente: RosarioN / La Capital