Rugby
sábado 09 de enero de 2021 - 19:58:08

Newcastle se impuso ante Gloucester con try de Orlando; triunfos de Bristol, Wasps y Sale

RUGBY - PREMIERSHIP INGLESA ► El viernes se comenzó a jugar la sexta fecha de la Premiership inglesa con un partido que dará que hablar toda la semana y es hasta ahora uno de los mejores de la temporada. En el triunfo de Wasps ante Bath como visitante hubo 11 tries y fue un partido de casi 100 puntos. En el otro adelantado Sale venció a Worcester con oficio. La fecha continúo este sábado con el triunfo de Newcastle ante Gloucester. En los Falcons Matías Orlando marcó un try y en los visitantes debutó Santiago Carreras y fue titular Matías Alemanno. En el otro partido del día se enfrentan los líderes: Exeter volvió a perder, esta vez ante Bristol.

tamaños

IMPRIMIR

El viernes se comenzó a jugar la sexta fecha de la Premiership inglesa con un partido que dará que hablar toda la semana y es hasta ahora uno de los mejores de la temporada. En el triunfo de Wasps ante Bath como visitante hubo 11 tries y fue un partido de casi 100 puntos. En el otro adelantado Sale venció a Worcester con oficio.

La fecha continúo este sábado con el triunfo de Newcastle ante Gloucester. En los Falcons Matías Orlando marcó un try y en los visitantes debutó Santiago Carreras y fue titular Matías Alemanno. En el otro partido del día se enfrentan los líderes: Exeter volvió a perder, esta vez ante Bristol. El domingo juega Harlequins con Martín Landajo en el banco de suplentes ante el London Irish de Agustín Creevy que también estará entre los relevos. Northampton ante Leicester fue suspendido por los casos positivos de coronavirus en los Saints.


EXETER 7-20 BRISTOL (Sábado)

Bristol logró una gran victoria en condición de visitante ante Exeter por 20 a 7 para posicionarse en el primer lugar de la Premiership. Randall (14') y Semi Radradra (68') fueron los autores de los tries para el equipo vencedor. Además, Sheedy sumó dos penales (43' y 78') y dos conversiones. Por su parte, Hill (33') apoyó la única conquista para Exeter, mientras que Simmonds acertó la correspondiente conversión.

NEWCASTLE 22-10 GLOUCESTER (Sábado)

Con un try de Matías Orlando los Falcons se quedaron con triunfo importantísimo que lo deposita en los primeros puestos de la tabla de posiciones. El ex Huirapuca fue titular y tomó un pelota en un ruck sin poste y se fue derecho al ingoal. Las otras 2 conquistas llegaron por medio de Adam Radwan, con una corrida de toda la cancha, y George McGuigan. Toby Flood acertó la conversión del try de Orlando y Brett Connon la de McGuigan y 1 penal. En Gloucester fue titular Matías Alemanno y realizó su debut Santiago Carreras que ingresó a los 25´del complemento. Los tantos llegaron por un try de Jonny May y la conversión y 1 penal de Lloyd Evan.

BATH 44-52 WASPS (Viernes)

Regalaron un partidazo de casi 100 puntos y con 11 tries. No se dieron respiro y el espectador contento ante el buen rugby que demostraron ambos cuando obtuvieron el protagonismo. Los londinenses se hicieron fuertes con los delanteros y un Paolo Odogwu intratable en el extremo de la cancha que anotó 2 tries. También llegaron al ingoal Tom Cruse (2), Brad Shield y Josh Bassett.

 

 

El arbitro Matthew Carley (cumplió 100 partidos en Premiership) sancionó un try penal a favor de los visitantes y Lima Sopoaga estuvo fino con el pie y acertó las 6 conversiones y un penal. Los dueños de casa llegaron al try por intermedio de Rhys Priestland, Sam Underhill, Cameron Redpath y Elliott Stooke. Priestland también sumó 3 conversiones y 5 penales y Ben Spencer acertó 1 penal.

SALE 20-13 WORCESTER (Viernes)

Tuvo paciencia y de a poco construyó la victoria. Sacó a relucir su jerarquía y con tries de Faf de Klerk a los 21´ y el de Jono Ross a los 35 del complemento le alcanzaron para lograr la victoria. Alan Macginty se encargó de las 2 conversiones y 2 penales. Para los Warriors solo había 2 penales de Duncan Weir y en el epílogo obtuvo un try penal para redondear el resultado y ponerle emoción a los últimos 2´de partido.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com