Basquet
viernes 19 de abril de 2019 - 18:21:50

Necesario triunfo de Atenas sobre Libertad, Ferro venció a San Martín y ganó San Lorenzo

BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► En un gran juego, con alto rendimiento colectivo, Atenas consiguió un triunfo que cotiza mucho. Derrotó a Libertad de Sunchales por 97-85 e igualó la línea de Quilmes y Argentino. Williams fue la figura con 28 puntos y 10 rebotes. Mientras, San Lorenzo venció a Olímpico por 91-72 en condición de visitante y se afirma en la primera colocación de La Liga. Sims fue el goleador con 18 puntos. Además, Ferro se llevó otra gran victoria de Corrientes, tras superar a San Martín por 82 a 66. Roberts fue el goleador del juego con 21 puntos y 15 rebotes. En el ganador sobresalió Mitchell con 17.

tamaños

IMPRIMIR

El lema era ganar, cómo fuera. No se podía permitir dejar pasar un nuevo tren. Y lo hizo, jugando por momento muy buen básquetbol. Atenas se pudo hacer fuerte nuevamente en casa y derrotó a Libertad de Sunchales por 97-85, lo que le permite seguir bien prendido por la lucha que mantiene por salir de la zona de riesgo de la tabla de posiciones. Ahora afrontará una dura salida a la ruta, para visitar a Argentino y Bahía Basket.

En medio de un rendimiento irregular, en el que la defensa fue la que movió la aguja en todo momento, Atenas se mostró como dominador. En el primer cuarto no se sacaron diferencias. Los iniciales hicieron su trabajo pero ninguno de los dos logró el "quiebre", aunque quedó para el Griego 20-18.

Para los segundos diez minutos el Verde se reservó lo mejor después de poder contener los buenos momentos de Ariel Zago (7) y Diego Figueredo (6), con un gran trabajo de la banca. Fue muy intenso en defensa, costado en el que batalló ante cada pelota como si fuera la última. Corrió y lastimó con Bruno Barovero y Leo Lema (también clave en defensa). Pero más lo hizo encontrando a Leon Williams bajo el cesto. Allí el pivote fue desequilibrante forzando y anotando (15 puntos y 3 rebotes). Tomó máxima de 13 (48-35) y se fue como ganador al descanso: 50-38.

Al regreso del vestuario Atenas fue un relojito. Hizo casi todo bien, pero sobre todo creyó en sí y se alimentó de la motivación cuando las cosas salieron. Sacó de juego al rival, tomó máxima de 20 (75-55) y se metió a los últimos 10 minutos 75-58 por una bomba de Figueredo cuando el tiempo se moría.

Y al último segmento lo dominó, como fue toda la noche. Se quedó con un triunfo clave sobre Libertad (97-85) con Williams como figura (28 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración). Ahora afrontará una dura gira por Junín y Bahía Blanca. 

San Lorenzo ganó en La Banda

Con aciertos a distancia (vía Massey y Figueroa), el local logró prevalecer en un cuarto de mucho roce hasta que faltando 3m. San Lorenzo se acomodó en defensa y también con tiros largos, más Meyinsse y Clemente en el poste bajo pasaron a comandar las acciones con cierta facilidad (19 a 11) con un poco más de 1m. por jugarse. Un triple de Machuca dejó las cosas 21 – 16 para los de García.

En el segundo cuarto, la visita continuó adelante por un margen de 25 puntos, y con rotación de su larga plantilla sin resentir el andar. Muy por el contrario, San Lorenzo con Sims encendido terminó arriba 49 a 28.

Tras el descanso largo, y a pesar de los esfuerzos desordenados de Olímpico, el margen de 20 puntos se hizo inmodificable. La jerarquía del Santo continuó haciéndose sentir hasta el 72 a 50.

El cuarto final no varió demasiado la tendencia. Un par de bombas hicieron ilusionar con una reacción que no llegó a concretarse a pesar de las buenas intenciones y el amor propio de los jugadores de Olímpico. Fue 91 a 72.

Ferro venció a San Martín en Corrientes

San Martín comenzó con Harris y Roberts activo en ofensiva en los primeros instantes, pero Ferro propuso una defensa dura, salidas rápidas y encontró los tiros de larga distancias (Spano y Cosolito) para tomar una ventaja inicial: 6-12 en 4’.

Eso potenció el trabajo visitante en el primer cuarto, sumando puntos con la rotación (Masarelli y Gramajo) además de algunos movimientos efectivos de Mitchell en el juego interno, para sellarlo con un parcial favorable.

Ferro siguió complicando con su defensa al trabajo de San Martín, que no pudo anotar en los primeros 3:30 del segundo segmento, mientras que desde la recuperación y corriendo las ofensivas, el visitante sacaba réditos de un parcial de 13-3 en 5’ (19-36).

La banca local pidió “tiempo muerto” para acomodar las piezas, pero no resolvió las falencias que le provocaba el rival en defensa y que alcanzó su máxima ventaja en el último minuto del PT (24-44).

El tercer período mostró otras intenciones de San Martín, con el sacrificio de Roberts y Eslava en el poste bajo. Ferro mantuvo eficacias y su rol ofensivo aunque el parcial lo cerró el local a su favor por un ajustado 19-17.

Y tampoco en el último cuarto pudo revertir la historia San Martín, ante un rival que con paciencia y buena defensa clausuró el juego minutos antes de la chicharra.

El próximo domingo, el elenco “rojinegro” volverá a presentarse como local, recibiendo a Instituto de Córdoba (desde las 21).


 

Fuente: RosarioN / laliganacional.com.ar