Fútbol
Tuesday 12 de June de 2018 - 19:43:47

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita en Moscú

 

▓ MUNDIAL RUSIA 2018 ••• Néstor Fabián Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita el próximo jueves 14 a las 12 horas por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo. El encuentro se jugará en el Estadio Luzhniki, en Moscú. El misionero fue designado por la FIFA para abrir el Mundial y se encontrará en cancha con Juan Antonio Pizzi, DT del equipo asiático, quien será el otro argentino presente en el primer día de acción en Rusia. Pitana dejó una buena imagen en su paso por Brasil 2014, donde llegó a dirigir cuatro partidos en un destacado nivel. Sin embargo, el hecho de que Argentina llegara hasta la final le impidió estar en los duelos decisivos.  

tamaños

IMPRIMIR

█ - Néstor Pitana será el encargado de dirigir el jueves el partido entre Rusia y Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú, que marcará el inicio del Mundial. El árbitro misionero será secundado por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana como jueces asistentes.

“Es un honor haber sido convocado para dirigir el partido inaugural, espero estar a la altura!”, sostuvo el elegido en su cuenta de Twitter.

Pitana será el segundo árbitro argentino que participará en dos mundiales, porque dirigió cuatro encuentros en Brasil 2014, entre ellos el cruce de cuartos de final en el que Alemania eliminó a Francia en Río de Janeiro.

El otro colegiado argentino en disputar dos citas mundialistas es Angel Coerezza, con dos partidos en Alemania 74 y uno en Argentina 78.

Pitana, quien también impartió justicia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Copa Confederaciones 2017, contará en Moscú con el brasileño Sandro Ricci como cuarto árbitro.

Según informó oficialmente FIFA, el italiano Massimiliano Irrati, el argentino Mauro Vigliano, el chileno Carlos Astroza y el italiano Daniele Orsato compondrán el equipo de arbitraje asistido por vídeo (VAR).

Pitana, quien tuvo su estreno en Primera en 2007 y en partidos de selecciones en 2010, será entonces el tercer árbitro en participar de la inauguración del torneo más importante del mundo del fútbol.

Fue Coerezza en Argentina 78 el precursor al dirigir Alemania-Polonia. Luego lo sucedió Horacio Elizondo, al dirigir el primer partido del Mundial de Alemania 2006 entre el conjunto local y Costa Rica en Múnich. Luego, Elizondo dirigió también la final de ese torneo entre Italia y Francia.


 

Fuente: RosarioN / iamnoticias.com.ar