Basquet
viernes 06 de marzo de 2020 - 22:32:19

NBA: La vuelta de Curry no fue suficiente, Golden State Warriors cayó ante Toronto Raptors 

BÁSQUET - NBA ► En un Chase Center repleto, Stephen Curry volvió a jugar después de cuatro meses por una lesión en la muñeca. No obstante, Golden State Warriors hizo agua en el partido, pese a estar cerca en varias ocasiones, y cayó 121-113 frente a Toronto Raptors, escolta de Mlwaukee Bucks en el Este. Los Angeles Clippers, el equipo con el segundo mejor récord en el Oeste, batalló en el Toyota Center para imponerse por 120-105 ante Houston Rockets. Además, en un partido muy complicado, más de lo común, Denver Nuggets se llevó la victoria 114-112 sobre Charlotte Hornets en el Spectrum Center.

tamaños

IMPRIMIR

En un Chase Center repleto, Stephen Curry volvió a jugar después de cuatro meses por una lesión en la muñeca. No obstante, Golden State Warriors hizo agua en el partido, pese a estar cerca en varias ocasiones, y cayó 121 a 113 frente a Toronto Raptors, escolta de Mlwaukee Bucks en el Este.

Curry cerró una planilla excepcional con 23 puntos (6-16 en tiros de campo), siete rebotes y siete asistencias para compartir la carátula de goleador con Damion Lee –también 23 tantos-. Un par de triples y penetraciones con falta fue lo mejor que hizo el “30” de los Warriors en su regreso.

Por el lado del elenco ganador, Norman Powell estuvo intratable: 37 unidades con 13-20 en tiros de campo, donde lució con 4-8 en triples. Kyle Lowry también fue de vital importancia con 26 tantos, 10 asistencias y cinco rebotes. Pascal Siakam, por otra parte, arribó a 17 puntos, cinco recobres y cinco pases gol.

 

 

Clippers fue mucho más

El equipo con el segundo mejor récord en el Oeste batalló en el Toyota Center para imponerse 120 a 105 ante Houston Rockets. Fue la vigesimoctava victoria de visitante para el elenco de Doc Rivers. Se impulsó con un gran primer tiempo (67-44) para mantener el segundo puesto del Oeste.

Kawhi Leonard fue eficiente con 25 puntos (4-7 en triples), seis rebotes, cinco asistencias y dos robos para reservar el triunfo. Ivica Zubac también colaboró en la victoria con 17 unidades (6-6 en TC y 5-6 en TL) y 12 recobres. En la banca, Montrezl Harrell contribuyó con 19 tantos y 10 tableros.

Por el lado de Houston, hubo un mal partido de James Harden, quien apenas totalizó 16 unidades (4-17 en tiros de campo y sin anotaciones de larga distancia), siete rebotes y cuatro asistencias. Russell Westbrook tuvo un mejor papel con 29 tantos, 15 recobres y cinco pases gol.

Murray fue el héroe de Denver

En un partido muy complicado, más de lo común, Denver Nuggets se llevó la victoria 114 a 112 sobre Charlotte Hornets en el Spectrum Center con una parábola perfecta en el lanzamiento de Jamal Murray a falta de seis segundos para que termine el juego. La victoria los mantiene en la tercera colocación de la Conferencia Oeste.

El canadiense Murray fue el arma predilecta de la ofensiva de Michael Malone al marcar 18 puntos y repartir seis pases gol. Will Barton fue de gran ayuda con 16 unidades y siete recobres. Desde la banca, Monte Morris registró 15 tantos. Además, el serbio Nikola Jokic se quedó en la puerta de otro triple-doble al firmar 14 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

No dio lugar a sorpresas

Philadelphia 76ers triunfó esta noche como visitante en el Golden 1 Center ante Sacramento Kings 125 a 108. Hizo un partido perfecto de cuarto a cuarto donde fue eficaz en ataque y anuló a su rival. Continua quinto en el Este.

Tobias Harris fue el elemento más fuerte de los Sixers con 28 puntos (4-6 en triples), 14 rebotes y tres asistencias. Shake Milton sigue siendo una revelación y un acierto de Brett Brown: llegó a 20 tantos (3-5 en T3). Por último, el dominicano Al Horford concluyó la noche con 18 unidades, ocho recobres y seis pases gol.

Un viernes de súper acción

Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks tendrán una cita en el Staples Center en lo que podría ser una posible final de la NBA en unos meses. La misma arrancará en la madrugada del sábado (00:30).

Utah Jazz irá al TD Garden a visitar a Boston Celtics en otro de los juegos que entretiene. Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, séptimo y octavo del Oeste, se cruzarán en Texas. En Louisiana, los Pelicans y el Heat debatirán un gran juego. También habrá lugar en el Barclays Center al duelo entre los Nets y los Spurs. Concluirán el día Wizards-Hawks, Knicks-Thunder, Bulls-Pacers, Timberwolves-Magic y Suns-Trail Blazers.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar