Basquet
miércoles 08 de mayo de 2019 - 21:16:27

NBA: Denver Nuggets y Toronto Raptors siguen firmes y están a un paso de las Finales

BÁSQUET - NBA ► Luego de estar complicado en el cruce, Denver Nuggets quedó al borde de la clasificación a las Finales de Oeste. Derrotó por 124-98 a Portland Trail Blazers con Jokic como figura y quedó 3-2 arriba en la serie. En tanto, Toronto Raptors no dio lugar a sorpresas en el Air Canadá Center y le dio una paliza por 125-89 a Philadelphia 76ers, con lo que ahora manda en la serie por 3-2.

tamaños

IMPRIMIR

Denver Nuggets tuvo un comienzo fulgurante con un Paul Millsap en llamas: 12 puntos para conducir al equipo a ponerse arriba 31-25. Gary Harris, escolta del equipo, estuvo cerca con ocho tantos. El centro Nikola Jokic con seis más tampoco decepcionó. Nueve unidades de Lillard fue lo mejorcito que mostró Portland.

En el segundo segmento, un par de triples siguieron hiriendo de gravedad a los Trail Blazers. Más tarde, Jamal Murray figuró con 11 tantos para ser el jugador más determinante. Paul Millsap, con apariciones espontáneas en diferentes tramos, obtuvo siete unidades. Los Nuggets se fueron al descanso largo ganando 65-47.

En el tercer periodo, lejos de mejorar la actuación de Portland, empeoró. El ataque se vino abajo, pese a un buen arranque de la mano de C.J. McCollum (cinco puntos). Pero los Nuggets se alimentaron con Murray (8), Jokic (6) y Millsap (7) para quedar 28 puntos arriba (93-65) a falta de 12 minutos.

En el cuarto final, ambos equipos salieron con sus respectivos suplentes. Monte Morris y Malik Beasley lo más destacado del local, mientras que Portland contó con un buen nivel de Zach Collins con ocho tantos. Portland bajó un poco la distancia pero fue goleada 124 a 98 de los Nuggets.

Nikola Jokic fue el jugador más relevante del éxito de Denver con 25 puntos, 19 rebotes y seis asistencias. Paul Millsap también se lució con 24 tantos y ocho recobres. Jamal Murray concluyó la noche con 18 tantos, nueve pases gol y cinco tableros. Con 16 más, Gary Harris completó el póker de artilleros de los Nuggets.

Damian Lillard con 22 puntos, seis recobres y cuatro pases gol fue el mejor hombre del ataque de Portland. Con 14 tantos aparecieron Zach Collins y Rodney Hood, habituales suplentes del equipo. C.J. McCollum apenas alcanzó las 12 unidades.

 

 

Ganó Toronto

Toronto Raptors no dio lugar a sorpresas en el Air Canadá Center y le dio una paliza 125 a 89 a Philadelphia 76ers, con lo que ahora manda en la serie 3-2.

En el primer cuarto, Toronto salió adelante 27-26 gracias a un buen arranque de su base Kyle Lowry, muy criticado por su desempeño en postemporada, tras anotar ocho tantos. Misma cantidad llegó el alero/ala pívot Pascal Siakam. Kawhi Leonard se estancó un escalón más abajo con seis unidades.

En el segundo cuarto hubo una respuesta colectiva de Toronto. Esa reacción que tanto se esperó en esta serie. Primero atacaron el dúo de internos Marc Gasol y Serge Ibaka, con cinco y seis tantos, luego Danny Green clavó tres triples para ser el goleador del lapso con nueve puntos. Siakam y Leonard quedaron un poco relegados con seis tantos. Así y todo, los locales se escaparon 64-43.

En el tercer capítulo de la historia, los Sixers trataron de incomodar con el camerunés Joel Embiid (ocho unidades) y el ex Hawks, Mike Scott (dos triples), pero de nada sirvió. Los Raptors contestaron con Siakam, autor de ocho tantos, y Leonard con seis puntos clave, para ponerse 22 arriba (92-70).

En el último cuarto arrancaron los titulares de Toronto, pero tras una estocada final comenzaron a ver acción los reservas, quienes aprovechando su estadía en cancha también dañaron a los Sixers, vulnerables por doquier. El encuentro culminó 125 a 89 y todo Canadá se ilusiona con su franquicia en una Final de Conferencia.

Con 25 puntos y ocho rebotes, Pascal Siakam figuró como el jugador más determinante de Toronto. Un eslabón más abajo apareció Kawhi Leonard con 21 tantos y 13 recobres. Kyle Lowry, con 19 unidades y cinco asistencias, y Danny Green, con 17 puntos y cinco triples incluidos, cierran una buena noche del equipo anfitrión.

Jimmy Butler con 22 tantos, siete asistencias y cinco rebotes fue el mejor jugador en la cancha de los Sixers. Tobias Harris, con 15 puntos y seis recobres, fue otro punto alto. Con un nivel muy bajo, Joel Embiid apenas llegó a 13 unidades y seis tableros.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar