Otros
Sunday 10 de June de 2018 - 16:11:31

Nations League: Segunda victoria para Argentina en el torneo, sobre Corea del Sur

▓ VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE ••• Argentina venció a Corea del Sur por 3-0 (25-20, 25-23 y 26-24) en Francia por la Nations League y alcanzó así su segunda victoria en el torneo. Cristian Poglajen fue el goleador de Argentina con 13 puntos, seguido muy de cerca por Agustín Loser con 12 y Sebastián Solé y Tomás López con 11 cada uno. Ahora, el próximo desafío de Argentina será ante Alemania, que hará las veces de local el próximo 15 de junio en Ludwigsburg.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Otra vez, fue un domingo el día feliz para la Selección Argentina en la Volleyball Nations League. Una semana después del triunfo ante Italia en San Juan, el equipo nacional volvió a celebrar, en esta ocasión en Aix-en-Provence, Francia, sobre Corea del Sur en sets corridos (25-20, 25-23, 26-24).

Ante un adversario de menor calibre, la Selección no se confió y empezó en control de las acciones. La brecha la generó en 13-6 con cuatro bloqueos hasta ahí y más actividad en contraataque, y aunque Corea apeló al saque para de a poco ponerse a tiro (tres aces en el set inicial), Argentina aguantó con rotación en la primera pelota, sobre todo con los centrales Loser y Solé. De hecho, fue el rosarino el que rubricó el 25-20.

Corea levantó en ataque y Argentina se cargó de errores, ecuación que resultó en un segundo set más parejo que recién se rompió en 16-13, con una reacción en defensa y contraataque a través de Danani y López respectivamente. La distancia de tres puntos se sostuvo en 20-17 y otra vez Corea exigió, pero no llegó a la igualdad y un mal saque asiático se convirtió en el 25-23 argentino.

La historia se repitió en el tercer chico: ventaja argentina, errores que recuperaron a Corea y un idéntico quiebre en 16-13, esta vez con un bloqueo de Cavanna y una contra de Poglajen. El bando asiático conservó el nivel de ataque del episodio anterior, pero Argentina también rotó (bien Solé en la recta final) y, aunque perdió dos match ball con ataque propio, completó la faena en 26-24 con Lima.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com