Otros
jueves 24 de mayo de 2018 - 21:45:26

Nations League: Las Panteras se despidieron de Turquía con una derrota ante las locales

▓ VÓLEY - LIGA DE LAS NACIONES ••• El seleccionado femenino argentino de vóleibol, Las Panteras, perdió hoy frente al local Turquía por 3 a 0 en la ciudad de Ankara, en el cierre de la segunda semana de la Volleyball Nations League, donde acumulan seis derrotas en igual cantidad de presentaciones. Las argentinas, dirigidas por Guillermo Orduna, cayeron con parciales de 25-16, 25-16 y 25-19 ante las turcas, que tienen un récord de 5-1 en lo que va del certamen, con 16 países participantes. Argentina viajará ahora a Hong Kong para disputar la tercera semana de la Liga de las Naciones, donde entre el 29 y el 31 de mayo enfrentarán a China, Italia y Japón.

tamaños

IMPRIMIR

█ - En su sexta presentación en la Nations League, Las Panteras se cruzaron este jueves con un candidato como Turquía, el equipo anfitrión del grupo en Ankara, y cayeron en sets corridos con parciales de 25-16, 25-16 y 25-19. Sin poder sumar puntos al momento, el combinado nacional continuará con su gira por el extranjero en Hong Kong, en donde se medirá dentro de cinco días con China, Italia y Japón.

La receta de Turquía fue clara desde el arranque: saque y bloqueo. La presión de servicio quedó en evidencia desde el primer punto a través de la armadora Alikaya y el bloqueo apareció un rato después, cuando las locales se escaparon a 14-5 y definieron el curso del parcial. Las Panteras usaron la misma fórmula y lograron apretar (19-15), pero Guidetti reagrupó a las suyas con un tiempo y, con el tercer ace de Ismailoglu en el set, el dueño de casa alcanzó el 25-16.

Argentina siguió hostigada en recepción en el segmento siguiente y Turquía además agregó eficacia en la contra para una brecha similar, de 16-9 con Ismailoglu y Boz al frente de la línea de fuego. La recta final se inauguró en 20-13 con el sexto ace local del encuentro y, ante una Argentina que recopiló algunos puntos con Tosi y Rodríguez pero no logró recuperar terreno, la artillera Ismailoglu reeditó el 25-16 en el tablero.

Un bloqueo y dos aces de Zabala (ingresada en el segundo set) reanimaron a Las Panteras en 10-6, pero Turquía replicó rápido y apeló nuevamente al bloqueo y la contra para dar vuelta a 16-13. A pesar de eso, fue el mejor tramo de la Argentina en el partido, con Rodríguez en buen nivel ofensivo, pero Turquía no aflojó desde la pelota de rotación y no dio margen para una remontada. El bloqueo número 13 de las de rojo puso el 21-18 y, en un santiamén, Turquía selló el partido por 25-19.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com