Otros
Saturday 26 de May de 2018 - 19:27:42

Nations League: Dura caída en sets corridos de la Selección Argentina ante China en Ningbo

▓ VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE ••• La Selección Argentina Masculina Mayor perdió en su segunda presentación en la Volleyball Nations League, en la mañana argentina de este sábado, frente al local China en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-18 en Ningbo. El representativo nacional completará su primer fin de semana en el torneo este domingo, desde las 5 de la mañana (hora de nuestro país, transmite TyC Sports), contra Bulgaria.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Fue una derrota dura de digerir para la Argentina, porque el equipo mostró una versión más deslucida que la de los cuatro partidos anteriores ante China, semanas atrás, de los cuales había ganado tres y perdido el restante en cinco sets. También es cierto que entre los dirigidos por Raúl Lozano la rompió Jiang Chuan, el opuesto que anotó 23 puntos y funcionó arriba del 70% (20 sobre 28) en ataque y contra, como otra explicación del resultado.

La Selección comenzó algo errática el partido y quedó corriendo de atrás ante un equipo local que mantuvo el control desde una buena rotación. Luego de un 16-14 chino en el segundo tiempo técnico, Argentina llegó al 19 iguales por un error rival, pero Jiang no bajó sus niveles y condujo a los suyos al 25-22, marcador que estampó él mismo con su noveno punto hasta el momento.

El partido se mantuvo parejo a continuación, con vaivenes para uno y otro en un trámite de volumen y contraataque. China continuó volcando su juego sobre Jiang, mientras que Argentina buscó variantes para responder. Así, el primero en cortarse fue el dueño de casa, a 14-12 por un error argentino, y la Selección no pudo restaurar la paridad. El dominio se solidificó en 20-17 gracias a Jiang y ahí China aceleró: un bloqueo sobre López, un ace de Ji y un error nacional le dieron forma al 25-21.

Lima apareció como opuesto en Argentina para el tercer parcial y tuvo buenos aportes (terminó con 8 de 11 en ofensiva), pero el cambio no bastó para descontar. El control local se acentuó en el que sería el último set, con bombas de saque de Jiang para el quiebre en 10-6 y una combinación de ataques y bloqueos para llevar el partido a buen puerto. Lima no pudo ante las manos rivales en la puerta de la recta final (20-14) y Argentina colaboró con alguna falla para el 25-18 definitivo.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com