Otros
Wednesday 23 de May de 2018 - 20:26:13

Nations League: Brasil impuso su jerarquía sobre Las Panteras en sets corridos en Ankara

▓ VÓLEY - LIGA DE LAS NACIONES ••• La Selección Argentina sufrió este miércoles su quinta derrota en la Volleyball Nations League femenina, esta vez a manos de un candidato como Brasil, que prevaleció en sets corridos en Ankara, Turquía, con parciales de 25-9, 25-21 y 25-14. Las Panteras cerrarán la segunda semana de competencia este jueves desde las 11 de la mañana (hora de nuestro país, televisa TyC Sports), frente al seleccionado local.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El primer set se resolvió en un abrir y cerrar de ojos, con una Argentina que no consiguió lastimar en ataque y un Brasil que fue todo lo contrario, eficaz en contraataque en cada chance que tuvo. Luego del inicio por 9-2, Las Panteras tuvieron un tramo en el que pudieron rotar y eso detuvo la embestida (14-6), pero al rato volvieron a trabarse y Brasil apuró el final del capítulo, a 21-7 primero y finalmente a 25-9 con uno de los 16 puntos que recolectó la goleadora Monique.

La celeste y blanca mejoró en el parcial siguiente, aun cuando Brasil fue el único que supo estar al frente en el marcador. La historia se repitió varias veces: distancia en el marcador para las de amarillo, reacción argentina para empatar o ponerse a tiro (aportó Michel Tosi en bloqueo), rotación a tiempo de Brasil y a reanudar el ciclo. Los momentos de presión de Las Panteras fueron en 9 iguales, 14-15 y un 19-21 que ilusionó, pero las rivales se despabilaron y lo ganaron 25-21 otra vez por intermedio de Monique.

Con ánimos de terminar el encuentro, Brasil se escapó rápido a 6-1, pero algunos errores reanimaron a la Argentina y un challenge muy discutido (un remate de Fortuna sobre el que se cobró un roce en el pelo de la central Carol) pareció sacar de foco a las candidatas, incluso con ventaja de 12-9. Las Panteras, sin embargo, no pudieron aprovechar ese momento y con errores propios restauraron la brecha en 15-11. No hubo otra chance de ahí en más: Brasil incrementó la rotación y además fue paciente en los puntos largos, como el que Amanda cerró en 24-14, hasta llegar al 25-14 con un bloqueo de Rosamaria.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com