Otros
Saturday 09 de June de 2018 - 17:42:04

Nations League: Argentina cayó ante Francia y sufrió una nueva derrota en Aix-en-Provence

▓ VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE ••• La Selección Argentina dejó la cancha vencida en una nueva presentación por la Volleyball Nations League, este sábado en Aix-en-Provence, a manos del local Francia que prevaleció en cuatro sets, con parciales de 25-18, 25-16, 23-25 y 25-20. La continuidad para el representativo nacional será este domingo, en su último juego en suelo francés, ante Corea del Sur desde las 10 de la mañana (hora argentina).

tamaños

IMPRIMIR

█ - El primer capítulo se explica con dos palabras: Earvin Ngapeth. Tras un comienzo parejo, incluso con ventaja de 12-10 para la Selección, el crack francés tomó el saque y puso el tablero en 18-12 con dos aces, otro envío que generó una recepción vendida y hasta un contraataque por zona 1. Desde ahí, fue cuestión de rotar para el local, con Tillie primero y Boyer después, hasta el 25-18.

Francia se mantuvo en la cresta de la ola durante todo el set siguiente, desde un 6-1 inicial hasta el mismo final. Ngapeth fue el director de la orquesta, pero también se destacaron Grebennikov en defensa, Toniutti en la distribución y tanto Tillie como Boyer para los cierres. Argentina sumó de a ratos con Poglajen y el ingresado Ramos, pero los galos fueron más. Números de 16-8 y 20-13 fueron la previa del 25-16 final.

Ngapeth y Toniutti recibieron descanso en el tercer set (adentro Lyneel y Brizard), mientras que Argentina conservó a Ramos de opuesto y Conte pasó a la punta. Con esas alineaciones, la Selección se puso 8-6 y, aunque Francia lo emparejó rápido, el bloqueo nacional funcionó bien hacia un 20-17. Aunque Patry y Rossard entraron y bloquearon para reducir (21-20), Argentina usó una combinación para rotar y lo cerró Solé en 25-23.

Sin embargo, el equipo nacional perdió intensidad y, con un par de errores más una baja en la rotación, le permitió a Francia ponerse 11-8. Esos tres puntos de distancia permanecieron un rato por virtudes del local: buen ataque, paciencia en la gestión, actividad en bloqueo-defensa y hasta algún saque para llegar hasta 21-18. El campeón de la última Liga Mundial aceleró en el final y con un bloqueo firmó el 25-20.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com