Tenis
Saturday 07 de October de 2017 - 06:52:46

Nadal superó a Dimitrov y es finalista de Beijing; definirá ante Alexander Zverev o Kyrgios 

TENIS - ATP 500 de BEIJING ••• Rafael Nadal se impuso en un partido extremadamente complicado (6-3, 4-6 y 6-1) al búlgaro Grigor Dimitrov, y logró con ello el pase a la final del ATP 500 de Beijing, un año después de que el jugador eslavo lo eliminara en los cuartos de este torneo. Más tarde Alexander Zverev (4º) y Nick Kyrgios (19º) definirán su rival. El español, Nº1 del mundo, levantó dos match points en el debut frente al francés Lucas Pouille (23º) y luego se fue soltando y mejorando, hasta meterse en semis con mucha confianza.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Rafael Nadal se impuso en un partido extremadamente complicado (6-3, 4-6 y 6-1) al búlgaro Grigor Dimitrov, y logró con ello el pase a la final del ATP 500 de Beijing, un año después de que el jugador eslavo lo eliminara en los cuartos de este torneo. Más tarde Alexander Zverev (4º) y Nick Kyrgios (19º) definirán su rival.

El español, Nº1 del mundo, levantó dos match points en el debut frente al francés Lucas Pouille (23º) y luego se fue soltando y mejorando, hasta meterse en semis con mucha confianza.

Había ambiente de revancha en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Beijing y se notó en el juego al límite de los dos, que protagonizaron hoy algunos de los mejores puntos del torneo y forzaron su físico al máximo para intentar alcanzar la final de este torneo, que Nadal no gana desde hace 12 años.

El jugador balear, quien celebró en Beijing en 2005, se metió en su novena final de esta temporada, ya con cinco títulos en sus vitrinas, entre los que se destacan Roland Garros y el US Open.

En la segunda semi se registra el cuarto encuentro entre dos de los mejores de la generación que ya se instaló este año a pleno en la elite mundial. El menor de los hermanos Zverev, de 20 años, se clasificó por primera vez al Masters final de 2017 y se mide con Kyrgios, de 22, quien pide pista a base de potencia, pero sin la regularidad del primero.

El australiano superó en dos de los tres partidos al alemán y éste último se llevó el último, jugado en octavos del Masters 1000 de Montreal, resuelto en tres parciales. Ahora el germano quiere igualar el duelo personal y frenar a un rival de mucho peligro. Zverev, segundo cabeza de serie, va por su séptima final del año y Kyrgios apunta a la segunda de este calendario. Por eso, hay promesa de alto vuelo.


 

 

Fuente: RosarioN / ESPN