Tenis
miércoles 08 de agosto de 2018 - 23:28:22

Nadal pudo con Paire en el debut de Toronto; Djokovic superó a Polansky y está en octavos

█ TENIS - MASTERS 1000 TORONTO ► Debut con victoria de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Toronto. El español venció a Benoit Paire y se metió en tercera ronda del Abierto de Canadá. Fue 6-2 y 6-3 para el N°1 del mundo que necesitó de una hora y 16 minutos de juego para pasar el primer escollo del torneo. En tanto, el serbio Novak Djokovic, noveno cabeza de serie, se clasificó para los octavos de final tras superar sin problemas al canadiense Peter Polansky por 6-3 y 6-4 en un encuentro de una hora y 25 minutos.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Rafael Nadal no disputaba un partido sobre pistas rápidas desde el 23 de enero cuando debió retirarse por lesión ante Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Australia. Cuando estuvo recuperado ya eran tiempos de arcilla. Sin embargo, este miércoles jugó como si no hubiera estado lejos de la superficie por tanto tiempo. Como si fuera él quien llevara 19 partidos sobre canchas duras en 2018 y no su rival, el francés Benoit Paire.

El No. 1 del Ranking ATP, en su primera participación en Toronto desde 2010, superó todas las dificultades en su sexto partido de la temporada en la superficie. Después de un primer set perfecto, donde salvó dos oportunidades de ruptura y en el que quebró en su primero y en el último turno al resto, Benoit Paire puso a prueba al último semifinalista de Wimbledon (p. con Djokovic en cinco sets).

Nadal volvió a quebrar en su juego inicial al resto, pero a partir de ahí, del 2-0 a su favor, empezaron las sorpresas. Los siguientes seis juegos fueron rupturas, tres para cada lado. Y el mérito del español consistió en no dejar crecer a un francés con impulso por momentos y errático en otros (conectó 18 tiros ganadores y 20 errores no forzados). Tras 74 minutos, nueve winners y ocho errores no forzados, Nadal se impuso por 6-2, 6-3.

Con esto llega a un invicto de 4-0 sobre Paire y de 9-0 sobre franceses. No pierde ante un jugador de este país desde que Lucas Pouille lo sorprendió en el US Open 2016. Además, el zurdo de 32 años ahora cuenta con 30 triunfos en Canadá, donde se coronó campeón en 2005, 2008 y 2013. Esta semana, buscará su cuarta corona que significaría el título No. 80 de su carrera en el ATP World Tour y el No. 19 sobre pistas rápidas.

En la próxima ronda, chocará ante el ganador del duelo entre Marton Fucsovics y Stan Wawrinka.

 

 


El cuatro veces campeón Novak Djokovic espera rival en octavos de final

Novak Djokovic sigue carburando en la Rogers Cup en su primer torneo tras conquistar Wimbledon. El serbio, campeón en Canadá en cuatro ocasiones, ya está en octavos de final tras dos sólidos encuentros.

Aunque la jornada arrancó con un poco de retraso por las tormentas que visitaron Toronto por la mañana, Djokovic evitó posibles interrupciones cerrando con rapidez su choque ante el local Peter Polansky. En hora y 24 minutos, el ex No. 1 del mundo se impuso por 6-3 y 6-4.

Djokovic no concedió una sola ocasión de break en todo el encuentro, llevándose el 83% de puntos con su primer servicio y un 57% con su segundo. Curiosamente, el jugador procedente de Belgrado y Polansky habían cruzado sus caminos en solo una ocasión, también en Canadá -aquella vez en Montreal- en 2009. De esta manera, Nole domina el FedEx ATP Head2Head entre ambos por 2-0.

El serbio, actual No. 10 del Ranking ATP, debe esperar al desenlace del duelo entre Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas para saber quién será su próximo rival en la Rogers Cup.

 

 


Partidos - 08/08 - Segunda ronda:

Novak Djokovic (SRB) a Peter Polansky (CAN) por 6-3 y 6-4

Frances Tiafoe (USA) a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (4), 4-6 y 6-1

Denis Shapovalov (CAN) a Fabio Fognini (ITA) por 6-3 y 7-5

Rafael Nadal (ESP) a Benoit Paire (FRA) por 6-2 y 6-3

Daniil Medvedev (RUS) vs. Felix Auger-Aliassime (CAN)

Robin Haase (NED) a Mikhail Youzhny (RUS) por 7-5 y 6-2

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Dominic Thiem (AUT) por 6-3 y 7-6 (6)

Alexander Zverev (GER) a Bradley Klahn (USA) por 6-4 y 6-4

Marton Fucsovics (HUN) vs. Stan Wawrinka (SUI)

Karen Khachanov (RUS) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-4 y 7-6 (3)

Kevin Anderson (RSA) a Evgeny Donskoy (RUS) por 4-6, 6-2 y 7-6 (0)

Diego Schwartzman (ARG) vs. Sam Querrey (USA)

Ilya Ivashka (BLR) a Ryan Harrison (USA) por 7-6 (5) y 6-4

John Isner (USA) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 7-6 (3) y 6-2


 

Fuente: RosarioN / ESPN / atpworldtour.com