Tenis
sábado 10 de agosto de 2019 - 01:32:40

Nadal pudo con Fognini y pasó a semis en Montreal junto a los rusos Khachanov y Medvedev 

TENIS - MASTERS 1000 MONTREAL ► El siempre quiere más. Rafael Nadal, 34 veces campeón de Masters 1000, marca tope, se quitó de encima al siempre peligroso Fabio Fognini en tres sets y avanzó a semifinales en el Abierto de Canadá, en Montreal, donde defiende el título conseguido un año antes en Toronto, también sobre cemento. En tanto, dos rusos se medirán entre sí por primera vez en una semifinal de un Masters 1000. Los que definirán a un finalista, en la primera semi del sábado serán Karen Khachanov y Daniil Medvedev, ambos instalados en el Top 10 ATP.

tamaños

IMPRIMIR

Le costó al principio, pero levantó la puntería y dio otro paso firme. Rafael Nadal, 34 veces campeón de Masters 1000, marca tope, se quitó de encima al siempre peligroso Fabio Fognini en tres sets y avanzó a semifinales en el Abierto de Canadá, en Montreal, donde defiende el título conseguido un año antes en Toronto, también sobre cemento.

El español, N°2 del mundo, persigue esta semana su quinto trofeo de campeón en Canadá, el que sería su segundo título de la categoría M1000 en 2019, después de proclamarse vencedor en Roma sobre el líder del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, en la final.

Con un flojo nivel en el arranque, con demasiados errores no forzados, el zurdo de Manacor, dueño del récord de 12 coronas en la arcilla de Roland Garros, fue mejorando y poniendo en apuros a un Fognini que, sin cumplir un gran papel, estaba en ventaja y se ilusionaba con ser el quinto jugador en la Era Abierta en llegar a las 450 victorias. Pero se recuperó el español y terminó llevándose el triunfo por 2-6, 6-1 y 6-2 con otra imagen, ya más sólido.

Un punto que ayudó a Nadal que fue Fognini debió pedir asistencia médica y, de hecho, le consultó al italiano las razones ni bien se saludaron al finalizar, por lo que se quedaron conversando, red mediante. El qué sí llegó a 450 triunfos fue el español, pero sobre canchas duras en toda su carrera, además de convertirse en el primero con 40 éxitos en esta temporada.

Con esta victoria, la tercera de la semana en Montreal, Nadal aumentó el récord de triunfos de un hombre en un certamen de categoría Masters 1000 a 380. Así, dio un paso importante ante un adversario que ya lo había derrotado cuatro veces, la última en el duelo previo, en el clay de Monte-Carlo.

Por eso, Nadal celebró con el puño apretado una victoria valiosa, que le sirvió para no cederle el N°2 del ranking al suizo Roger Federer, ya que hay que tener en cuenta que el zurdo revalida los puntos del título de 2018. Así se metió en otra semifinal de peso, a la espera de su compatriota Roberto Bautista Agut o el francés Gael Monfils. Ellos dos apenas disputaron dos puntos y por la lluvia el duelo se pasó para el sábado a primera hora.

En tanto, dos rusos se medirán entre sí por primera vez en una semifinal de un Masters 1000, desde que se crearon esta clase de campeonatos, en 1990. Los que definirán a un finalista, en la primera semi del sábado serán Karen Khachanov y Daniil Medvedev, ambos instalados en el Top 10 ATP.

El primero que ganó fue Medvedev, quien desdibujó al austríaco Dominic Thiem y lo superó 6-3 y 6-1. El perdedor venía de conseguir su primera copa en su país, al coronarse en la arcilla de Kitzbuhel. Por su cuenta, Khachanov superó por doble 6-3 al alemán Alexander Zverev, campeón de Montreal 2017, quien sigue sin mostrar una gran versión, inmerso en muchas dudas y falto de confianza en su rico potencial.

 

 


Resultados - 09/08 - Cuartos de final:

Daniil Medvedev (RUS) a Dominic Thiem (AUT) por 6-3 y 6-1

Karen Khachanov (RUS) a Alexander Zverev (GER) por 6-3 y 6-3

Rafael Nadal (ESP) a Fabio Fognini (ITA) por 2-6, 6-1 y 6-2

Gael Monfils (FRA) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)


 

Fuente: RosarioN / ESPN